San Mateo Skyscrapper
Publicado en Columnas

GRILLANDO

Martes, 30 Noviembre 2021 19:53 Escrito por 

Ayer un amigo que trabaja en un Ayuntamiento mexiquense me contaba todos los abusos de los que ha sido presa por parte de sus jefes que desde que perdieron la reelección no ponen un pie en sus oficinas, actos cobardes de gente poco profesional que a través del terrorismo laboral han jodido a muchos servidores públicos cuyo cierre de administración ha sido un inferno o aquellos que fueron corridos de manera ilegal para dejarle el problema a la próxima administración. La verdad, es que los abusos de los alcaldes y algunos servidores públicos que tienen cinco meses de no ir a trabajar, es algo que en el Estado de México no se puede tolerar y por ello es que desde hace varias semanas he comentado que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México tendrá mucho trabajo para que se ejerza acción legal en contra de aquellos que hoy se burlan de los mexiquenses y principalmente de la Ley. De hecho, sobre este tema me llamó la atención que el líder morenista en el Congreso local, MAURILIO HERNÁNDEZ, se pronunció en cuanto al riesgo de desfalco que hay en algunos municipios por lo que dijo que es importante que el Órgano Superior de Fiscalización intervenga, algo donde es importante destacar que muchos municipios que están así son de extracción morenista por lo que esperamos que exista mano dura sin importar el color político, alcaldes o alcaldesas que están huyendo como auténticas ratas y que contrastan con lo que tanto ha manifestado el Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR respecto a que no se toleraran actos de corrupción. Así que es importante insistir, más allá del color político, confiamos en que exista justicia, en que los diputados sean garantes de la misma y en que el Órgano Superior de Fiscalización haga realmente su trabajo para que se pueda proceder legalmente en contra de los ladrones y no exista impunidad, aquella que tanto ha lacerado a nuestro país y entidad.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento en el municipio de Ecatepec en donde el Gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA, anunció que a lo largo de su gestión se han entregado 500 mil tarjetas del Salario Rosa, lo que equivale a 362 tarjetas todos los días o 15 tarjetas cada hora, lo anterior con el objetivo de apoyar a las mujeres mexiquenses.
Y es que, con mucho trabajo por parte de la administración estatal se ha llegado a todas las regiones de la entidad con este programa que las mujeres han visto con buenos ojos, tanto que es un tema que preocupa a la oposición política que desde la elección pasada buscan atacarlo, lo anterior a pesar de que los programas federales también llegan a millones de mexiquenses.
Según datos oficiales, el apoyo monetario que reciben las beneficiarias más vulnerables, representa un incremento del 34% en su ingreso mensual, algo que aporta el 50% del gasto en alimentación y equivale a cuatro veces su gasto en educación, resultados que las mujeres beneficiarias pueden platicar pues finalmente los resultados son hechos concretos que han impactado en sus hogares.
Así que confiamos en que el gobierno mexiquense siga trabajando al respecto y que aumente el número de mujeres beneficiadas pues finalmente de eso se tratan los programas sociales, de reducir la brecha social para que existan acciones que generan un respiro en las familias de bajos recursos y que indudablemente se vieron afectadas por la pandemia.

Y VA DE CUENTO
En una oficina de gobierno está trabajando FERNANDO ROBLES cuando su jefe va y le pregunta: ¿Oiga, señor ROBLES, que no piensa ir al velatorio de su suegra? Y él le contesta: No jefe, primero el trabajo, y después la diversión.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 30 11 21

Visto 680 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata