Publicado en Columnas

GRILLANDO

Lunes, 29 Noviembre 2021 20:36 Escrito por 

El viernes pasado tuve la oportunidad de ir al Teatro en la Ciudad de México para ver la obra de Aladdín, una puesta en escena impresionante pero que lamentablemente no pude disfrutar al cien porque el fantasma de la pandemia y sus riesgos siguen siendo un factor que nos sigue incomodando, más cuando a casi dos años de los primeros ataques del virus te das cuenta que hay gente que sigue sin entender lo básico, es decir, usar cubrebocas, mantener sana distancia, usar gel antibacteral y otros detalles que en su sencillez estoy seguro han salvado miles de vida y nos han permitido regresar a las actividades.
No me latió que el teatro estuviera totalmente lleno y sin ningún tipo de ventilación, algo terrible y que las autoridades deberían atender para que los empresarios, comercios y negocios entiendan que si no nos cuidamos los semáforos epidemiológicos nuevamente volverán a pintarse de amarillo, naranja o hasta rojo.
Precisamente la Organización Mundial de la Salud señaló que la nueva variante de COVID denominada Ómicron es preocupante, lo anterior con base a que presenta varias mutaciones que pueden tener un impacto en cómo se comporta, en la facilidad con que se propaga o la gravedad de la enfermedad que causa, algo que muchos gobiernos en el mundo han alertado con medidas que nuevamente restringen varias actividades.
Tristemente en México, tenemos autoridades que piensan diferente pues inclusive el Subsecretario de Salud, HUGO LÓPEZ-GATELL ya dijo que no nos debemos preocupar tanto, una declaración que se me hace irresponsable pues si bien es cierto no hay que caer en pánico si debemos entender esta nueva variante del virus como un riesgo para todos.
Bien dice el refrán que, “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar”, algo que deberíamos analizar en México y bajarle un poco a nuestro regreso a la normalidad, donde si bien es cierto es fundamental mover la economía tampoco es tiempo para abarrotar los negocios y ser imprudentes, de lo contrario la irresponsabilidad nos puede afectar una factura costosa y nuevamente dejarnos altos índices de contagios, muertes y negocios que tendrían que cerrar.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la afluencia que hace unos días se registró en el municipio de San Mateo Atenco donde cientos de adolescentes acudieron a vacunarse contra la COVID-19, algo que captó la lente de JAIME ARRIAGA quien estuvo en el lugar.
Y es que, ante estas amenazas en materia de salud que estamos viendo en el mundo será fundamental que en México se siga avanzando para que toda la población tenga acceso al Derecho a la Salud y pueda ser vacunado, incluyendo niños como ya pasa en el Estado de Nuevo León donde desde los cinco años se están vacunando.
Como padre de una pequeña, anhelo y exijo a nuestras autoridades que tenga derecho a ser vacunada pues por muy resistentes que sean los niños es injustos que se les haga pasar por el calvario de sufrir este virus y sus daños que causa a la salud.
Así que ojalá las autoridades federales avancen en este sentido para que más adolescentes sean vacunados y los niños pronto tengan acceso a la vacuna, algo que además ayudará a evitar que el virus se siga propagando gracias a que un mayor número de personas están inmunizadas.

Y VA DE CUENTO
Un viejo de nombre POLO MONTES DE OCA de 80 años se casa con una chica de 17 y se van los dos de viaje de novios. A la vuelta sus amigos le preguntan al novio. ¿Qué tal tu luna de miel? A lo que responde: Estuvo genial, estuvimos en la playa, el sol, el mar… - Oye, ¿y qué tal con la chica? Y responde POLO: Fabuloso, hicimos el amor casi todas las noches. Sus amigos impresionados le preguntan: ¿A tu edad? ¡Eso es increíble! Y les dice POLO: Nooo, me están entendiendo mal, es que casi hicimos el amor el lunes, casi lo hicimos el martes...

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 GRILLANDO 29 11 21

Visto 388 veces
Valora este artículo
(0 votos)
José Elías Nader Mata

Lic. José Elías Nader Mata. 
Director General del periódico El Valle. 
Licenciado en Derecho y Periodismo. 
Especialidades en Comunicación y Mercadotecnia Electoral. 
Académico de la UAEM.
Colaborador de otros medios como Ultra Radio, Quadratín y “Comentando el Futbol” en Univisión TDN y Estadio W, entre otros.

Lo último de José Elías Nader Mata