Publicado en Columnas

DEL 24 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE SE REALIZA LA FILEM 2021: UAEM

Domingo, 12 Septiembre 2021 20:13 Escrito por 

Todo se encuentra listo para que el próximo 24 de septiembre y hasta el 3 de Octubre se desarrolle la FILEM 2021, que caro está es un logro y ofrecimiento a la sociedad en general de parte del Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, en coordinación con el gobierno mexiquense y autoridades en lo general.
Como lo dio a conocer el Rector Universitario, la sede ocupará un nuevo espacio como lo es el Centro de Convenciones, evento en el que asignan más de 7 millones de pesos para llevarlo a cabo, pero eventos como éste más que gastos ilustre lector, son inversiones en la sociedad en lo que corresponde a la difusión de la Lectura y en lo particular ésta FILEM se dedica a una de las bellas artes como lo es la poesía.
Este evento por la situación de la pandemia que adolece el mundo, va a ser de forma virtual y presencial, con la presencia de hasta 4 mil personas diariamente de asistencia presencial, ya que ante todo el desarrollo de la FILEM es esencial para la difusión de la lectura y ha tenido que tomar medidas que permitan no dejar de desarrollarse, como lo es todas las medidas sanitarias.
De la misma forma el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, se desarrollarán presencia de libros, conversatorios, conciertos, talleres, proyecciones de películas documentales, conferencias, y actividades infantiles, además de que en esta ocasión se entregará el Premio Internacional de Narrativa Ignacio Manuel Altamirano” al escritor estadounidense Raúl Carrillo Arciniega por su obra titulada “Hotel Francés”, así como el reconocimiento internacional de poesía “Gilberto Owen” a la poetisa mexicana Ingrid Bringas Martínez por su obra titulada Frontera Queer.
Igualmente el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, dio a conocer de que el premio FILEM 2021 será para David Huerta, quién es poeta, ensayista y traductor, de origen mexicano.
Además de que se realizarán homenajes a escritoras como Sylvia Pratt, Flor Cecilia Reyes y Gloria Díaz, y los homenajes literarios estarán dedicados a Antonio Gamoneda, John Keats y Charlie Baulaire,
Durante diez días participarán más de cien escritores de países como Francia, España, Argentina, Cuba, India, Brasil y Uruguay; Destacan Vicente Quirarte, Isabel Zapata, Jorge Esquinca, Luis Felipe Fabre, entre otros.
Apuntó que en el Centro de Convenciones Edoméx se colocarán 50 stands donde se albergarán más de cien sellos editoriales, el rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que la FILEM es una oportunidad de generar fuertes vínculos con la lectura, escritores, así como con las editoriales más importantes del país, investigadores, docentes y artistas.
Detalló que este año la UAEM dispondrá del FILEMBús, con el objeto de ofrecer un servicio de transporte gratuito y seguro al público asistente. Los autobuses recorrerán siete rutas y tendrán un aforo máximo del 70 por ciento, además, se aplicará el protocolo sanitario antes, durante y al término de cada viaje.
Los puntos de salida se ubicarán en Ciudad Universitaria, el Campus “El Cerrillo”, el Edificio de Rectoría, Paseo Colón, San Mateo Otzacatipan, Toluca Centro y Lerma. Los horarios de todas las rutas serán a partir de las 10:00 de la mañana y se realizarán corridas cada dos horas hasta las 6:00 de la tarde. Del Centro de Convenciones saldrán autobuses de regreso a partir del mediodía, todos ellos con un aforo de pasajeros del 70 por ciento, siguiendo las normas protocolarias de sanidad, en síntesis ilustre lector, un logro más de la Universidad Autónoma del Estado de México; HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza

Visto 295 veces
Valora este artículo
(0 votos)