Publicado en Columnas

ENTREGA SNTE EL PRIMER INFORME DE LA JORNADA NACIONAL EN APOYO A REGRESO SEGURO A LAS ESCUELAS A LA SEP

Miércoles, 08 Septiembre 2021 20:28 Escrito por 

A prácticamente tres semanas el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, directamente de su líder nacional Alfonso Cepeda Salas entregó a la Secretaría de Educación Pública, directamente a la profesora Delfina Gómez Álvarez, su titular a garantizar entornos adecuados para las actividades presenciales.
En el documento presentado se precisan las condiciones generales de infraestructura física en las escuelas de Educación Básica del país, por lo que la profesora Gómez Álvarez recibió del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, el Primer Informe de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, correspondiente al mes de agosto de 2021.
El documento precisa las condiciones generales de infraestructura de las escuelas de Educación Básica de las 32 entidades del país, así como las necesidades prioritarias para garantizar la salud de las comunidades escolares en la modalidad presencial.
Al respecto dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública se comprometió a dar seguimiento puntual a las condiciones de infraestructura de los planteles y a garantizar, con el apoyo de las autoridades educativas locales, entornos adecuados para el desarrollo de las actividades escolares presenciales.
Gómez Álvarez, además, enfatizó en la importancia de mejorar las instalaciones a través de programas como La Escuela es Nuestra, así como con el diseño de políticas públicas eficientes que permitan la participación de los distintos actores sociales.
Por ello, instruyó al titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Enrique Quiroz Acosta, y al jefe de la Oficina de la secretaria, Rafael Flores Mendoza, a convocar a los titulares de Educación del país, empresarias, empresarios y líderes de los distintos sectores productivos, a encontrar áreas de oportunidad en el mejoramiento de las escuelas.
De la misma forma el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado el profesor Alfonso Cepeda Salas, indicó que el compendio entregado, permitió detectar en todos los estados del país las necesidades, “para que nuestros alumnos, nuestras compañeras y compañeros pudieran regresar con los menores riesgos posibles a los edificios escolares”.
Destacó que es necesario unir esfuerzos para subsanar todas las deficiencias y desigualdades que en el campo educativo emergieron o se profundizaron con la pandemia. Asimismo, agradeció a los trabajadores de la educación por su compromiso y vocación de servicio para no detener la marcha de la educación de niños y jóvenes.
Al acto asistió, además, la secretaria técnica B del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Silvia Luna Rodríguez.
Y claro ilustre lector que es un tema preocupante, ya que podemos constatar de que después del reingreso a los colegios de la nación, aún falta mucho, pero mucho por hacer, para que se encuentren en óptimas condiciones.
Claro está y nos queda asentado la convicción de parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de que ha puesto todo su empeño, su labor, en ese sacerdocio de adoctrinar y formar a las nuevas generaciones de mexicanos, por ello mismo se empeña a que existen las condiciones más propias y su desempeño, tanto de maestros, trabajadores y alumnos.
Es indudable y tangible el saber de su labor, hemos seguido desde el pasado 30 de agosto su actuar en el reinicio de actividades presenciales en sus colegios, y vemos el verdadero esfuerzo que desarrollan de salir adelante, pero es claramente fundamental el requerimiento del apoyo de las autoridades de éste país, en primera, de abatir contagios por Covid, que vemos que en ciertos factores se han dado desgraciadamente, en segunda, el contar con todos los enseres necesarios sanitizantes para la llegada, permanencia y salida de docentes, directivos, trabajadores y alumnos, y tercera, el apoyo vital en las escuelas que fueron víctimas de vandalismo durante el cierre de muchos meses, que las dejaron prácticamente solo con las cuatro paredes.
Ojalá y este informe presentado de parte del SNTE a la SEP, cuente con el apoyo indispensable: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza

 

Visto 390 veces
Valora este artículo
(0 votos)