ENTRE BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS

“Tienes que aprender a dejar ir” dijo el astronauta Matt Kowalski, interpretado por George Clooney, en Gravity. De eso sabe mucho la afición del Atlético de Madrid. Pero ¡ojo! Porque no todas las despedidas se viven de la misma manera. La temporada pasada el Metropolitano se rindió ante Fernando Torres y hace unos días lo hizo ante Diego Godín. No fue una despedida a secas porque el uruguayo ha dejado en los corazones rojiblancos muchas sensaciones. Con él se ha sufrido, se ha reído, se llorado y lo más importante, se ha vivido al cien por cien ese sentimiento que no se puede explicar y que abandera el espíritu colchonero. Pero “en el adiós ya está la bienvenida” como afirma Mario Benedetti. Te vas pero contigo te llevas el cariño de una afición que no ha dudado en demostrártelo.
Como seguimos en época de despedidas futbolísticas, toca hablar de Antoine Griezmann. Ya era hora de que tomara la decisión. A muchos les dará pena pero a otros no tanta porque los vaivenes de “El Principito” han sido demasiados. No negaré que ha hecho goles que han merecido la ovación de todos, pero desde que surgieron los rumores la pasada temporada, su juego ha dejado mucho que desear. Tú implicación con el equipo que te lo ha dado todo, me decepciona y me consta que no soy la única. Que te vaya bien, así, sin más. Unos se van y otros vendrán con la ilusión de llevar al Atlético de Madrid a lo más alto, solo espero que Simeone tenga las cosas claras. Ya toca salir a por todas desde el principio. Nunca dejaré de creer porque eso está en mi ADN, pero a veces, confieso que me lo pones difícil… De todas maneras, ahora toca formar equipo y la afición está preparada para lo que venga.
Precisamente, para lo que venga tienen que estar preparados los españoles. Hoy se constituyen las Cortes, arranca la XIII Legislatura. En el Congreso de los Diputados estamos de bienvenidas. Todos lucen sus mejores sonrisas. Es la puesta de largo. El principio de un nuevo capítulo en la Historia de España o como decía Turíclides, historiador ateniense: “La Historia es un incesante volver a empezar.” En el Hemiciclo, algunos son repetidores y ya saben como va el protocolo, pero para otros es la primera vez que se sientan en un escaño y se les puede llamar señorías. Llama la atención que hayan asistido los políticos presos. Indignan a más de uno pero deja en evidencia que el independentismo está ahí y le va a dar más de un quebradero de cabeza a Sánchez y, por supuesto, a los españoles. Veremos como se suceden los acontecimientos, habrá que ir día a día, pleno a pleno, comisión a comisión como diría Simeone. En el fondo es así porque en la política no hay un guion establecido. Tenemos un parlamento multicolor, cada partido tienes sus ideales pero todos están ahí con el respaldo del electorado, así que tendrán que dialogar porque para gustos los colores, nunca mejor dicho, pero las decisiones y sus consecuencias serán para los de siempre. Y si esto no gusta al electorado, en cuatro años, habrá muchas despedidas y pocos repetidores. Señorías, aplíquense.