Publicado en Columnas

PERIODISTAS RECONOCEN LA LABOR DE ELIUD TERRAZAS CEBALLOS

Martes, 15 Junio 2021 21:25 Escrito por 

Un cálido evento fue el que se desarrolló hace algunos días entre el líder sindical de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado en el Valle de Toluca el profesor Eliud Terrazas Ceballos y el gremio periodístico que cubrimos en todo momento, los eventos que desarrolla por las ocho regiones que conforman su territorio.
Cito que fue cálido el evento, en el sentido de que de parte del gremio de comunicadores, se le ofreció un merecido reconocimiento por la labor emprendida en todo el tiempo que lleva dirigiendo éste gremio del magisterio federalizado, su forma de trabajo, el impulso y apoyo que da a todos sus correligionarios, y nosotros que seguimos el día con día de dichas acciones damos fe, de que es así y bueno ilustre lector, como precisa el refrán “Honor a quien honor merece”.
Este evento se desarrolló dentro de las actividades del “Día de la Libertad de Expresión”, aunque por cuestiones de agenda, se aplazó una semana, pero en fin, un día en el que conmemora la libertad como bien lo decía Epicuro “para tener verdadera libertad, hay que ser esclavo de la filosofía”, y es muy cierto, ya que la filosofía, es el atrevimiento a pensar y decidir sobre nosotros mismos basados en dos principios fundamentales, como lo son la ética y la Moral.
Este evento contó con la presencia del líder sindical como lo cité anteriormente, así como la Secretaria de Comunicación Celia Melgarejo Juárez, además de la Secretaria de Finanzas Maricela Castro Sánchez, en donde hizo de la palabra en representación de los medios de comunicación Benito Hernández González, editor del periódico Jyasu de la zona Mazahua y en la lengua madre de nuestro colega significa “Amanecer”.
Al hacer uso de la palabra en las instalaciones del SNTE dijo que la Libertad de Expresión es la libertad de un individuo o colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción posterior, por ello la comunicación libre de ideas y opiniones, es uno de los derechos más preciados del hombre.
Reconocemos en el líder sindical quién ha trabajado arduamente durante esta temporada de pandemia del coronavirus que azota en el mundo entero para no dejar de apoyar a los trabajadores de la educación en las 8 regiones del Valle de Toluca y que ningún derecho adquirido fuera vulnerado.
Finalizó su intervención nuestro colega Benito Hernández reconociendo en el profesor Eliud Terrazas ver a un ser humano sensible y muy cercano a los trabajadores de la educación y a los medios de comunicación, que llevamos no solo a los docentes, sino a la sociedad en general, y un reconocimiento al acercamiento que existe con el gremio periodístico.
Posteriormente hizo uso de la palabra el profesor Eliud Terrazas Ceballos quién dijo que siempre se ha manejado con respeto a los comunicadores y de cómo se ha manejado con entereza y rectitud, por lo que siempre ha pedido que los medios de comunicación se manejen con ética.
De la misma forma dijo sobre la libertad de expresión que nunca ha pretendido coartar la autonomía de informar eso sí, siempre con datos reales y sin manipular a información, por lo que subrayó decididamente que la actividad de los periodistas es muy respetable, y por lo mismo se ha podido crear una simbiosis en la que se respeta la actividad que cada uno desarrolla de forma cotidiana: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza

Visto 288 veces
Valora este artículo
(0 votos)