EL SNTE LISTO PARA EL REGRESO A CLASES, PERO CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS

La Ruleta Rusa está en juego en el gobierno senil López Obradorista que tiene en sus manos a nuestra nación, ya que las declaraciones de hace un par de días del titular del ejecutivo, es de que todo el país antes de que concluya el ciclo escolar todos los niños de educación básica regresarán a las aulas.
El único y ridículo fundamento es que durante la semana hubo un solo día se dio una “baja” de mil doscientos” contagios, y sin duda se le han de hacer pocos, aunque al otro día se volvió a dar un repunte de más de seis mil contagiados nuevamente.
Sin duda, ha sido difícil tanto para alumnos como para los propios padres de familia están más de 190 días encerrados en sus casas en clases virtuales, eso lo sabemos toda la sociedad, pero la seguridad y la vida, indudablemente se ha privilegiado.
Según las autoridades internacionales de la ONU afirman que un alumno en una escuela pletórica de estudiantes y con este virus, es capaz de contagiar a ochocientos de sus compañeros, así de indudable y riesgoso es el regreso a clases.
Pero regresemos a nuestro tema populachero izquierdoso lopezobradorista, ha sido tal la presión de las autoridades educativas que a Neo Secretaria de Educación Delfina, ordena que el regreso es un hecho y el mismo se dará en lo que resta del ciclo escolar, y el mismo debe de darse aunque sea paulatino, pero así lo precisa su “patrón”, que será en todo el país, y comenzará muy en breve en Campeche y ahí a todas las demás entidades.
Ojalá y repito, a pesar de esta jugando a la Ruleta Rusa, como coloquialmente no le vaya a salir el “chirrión por el palito”, en decesos en aumento que se encuentran latentes, aunque esto que preciso para nada que lo deseo, pero hay que hablarle a las cosas como son.
Al respecto y ya con tanta presión no le quedó de otra al Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Alfonso Cepeda Salas, que ya es tiempo de que las clases escolares a nivel presencial se vayan dando conforme a las indicaciones sanitarias que reportan los gobiernos de los estados, sólo que el regreso a clases debe darse paulatinamente y con asistencia de al menos 10 a 15 alumnos por días establecido, es decir, 15 un día, otros 15 otro día y así sucesivamente para evitar proliferación de posible contagios.
Además dijo, para esta situación, en el regreso a clases los maestros deberán estar vacunados en su totalidad, no se diga de los padres de familia y por consecuencia los abuelitos.
Sabemos que en muchas ocasiones los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, son llevados a las instituciones educativas por los abuelitos y ya con la primera etapa de vacunación de los adultos mayores, tenemos más certidumbre que no tendrán problema para llevar a sus nietos a las escuelas, debido a que la gran mayoría de padres de familia trabajan.
Indicó que también la infraestructura escolar, deberá tener las condiciones necesarias para que el regreso a clases sea seguro sanitariamente hablando en favor de los estudiantes y padres de familia, la Secretaría de Educación que dirige la maestra Delfina Gómez, deberá tener las condiciones necesarias de sanitización, contar todo el tiempo con gel antibacterial, y las medidas sanitarias en los baños de las escuelas.
El control de entrada y salida de los estudiantes deberá ser paulatino, solo con estas medidas de control sanitario podremos contemplar el regreso a clases, para protección igualmente para los maestros y maestras, en todas las áreas educativas existentes, “sabemos del regreso a clases paulatino, escalonado y voluntario en el estado de Campeche”, pues de esta forma en los demás estados podría darse esta operación de manera precautoria.
De esto seguimos en contacto y posible acuerdo del regreso a clases con la Secretaria de Educación y la planeación que se realiza junto a la Secretaria de Salud, la apertura se daría conforme al cambio en el semáforo sanitario en cada entidad, por lo que estamos en espera que en las demás entidades se vaya dando paulatinamente el regreso a clases, porque esperamos que los maestros y maestras ya estén vacunados para entonces: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza