YO TENGO OTROS DATOS

Antes que nada y como preludio a mi presente colaboración, hago una extensa felicitación a todas las mujeres de de nuestro país, con un pésame a familiares de nuestras connacionales que fueron víctimas de la violencia y del crimen. Ruego por que se detenga. Cuidemos y respetemos de una vez y por todas, a las mujeres. Feliz día Internacional de la Mujer.
Yo tengo otros datos, frase famosa de López Obrador, desde sus campañas políticas, cuando sus opositores han querido denostar los datos que presentaba ante la prensa con los números que presentaban los gobiernos en el poder. Y con mayor razón ahora que él, es el titular de la presidencia de la república. Siendo ahora sus contrarios los que buscan presentar números falsos, para dar a conocer a la población que el gobierno actual está haciendo mal las cosas; con el fin de contrarrestar todo lo que se ha destapado actualmente de la corrupción y dentro de los 36 años de neoliberalismo en nuestro país; más aún en los últimos tres sexenios donde los gurús de la corrupción y del neoliberalismo refiriéndome a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Ceballos, fortalecieron bien sus huestes en una oligarquía llamada la Mafia del Poder.
Claro que estoy dando pie a lo recientemente acontecido con los falsos datos presentados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por conducto de su titular el eminente y destacado priista David Colmenares Paramo, de quien no queda duda que es un experimentado en la hacienda pública y en su compromiso con el Partido que lo ha colocado siempre en el poder. Y que, a pesar de toda esa experiencia, se haya presuntamente prestado, a publicar datos falsos sobre el tema tan llevado y traído como fue la cancelación de la construcción del NAIM (nuevo aeropuerto internacional de México). hoy que estamos en un año electoral sin precedentes, por ser el más grande en la historia de nuestro país y a pocos meses de tan magno evento; y cuando la oposición al actual gobierno, sigue dando patadas de ahogado porque ya no saben cómo hacerle para que, con fusiones y confusiones, le resten fuerza al partido en el poder en las cámaras de los representantes. Como sabemos en el año 2000 se creó la A.S.F. y que es un órgano independiente de ejercicios políticos, pero adherido a la cámara de diputados, sin intervención en circunstancias de índole electoral, pues fue creada para auditar los gastos del erario. Aun cuando han sabido cerrar los ojos ante múltiples actividades y circunstancias de corrupción de los gobiernos anteriores.
Prueba de lo anterior, fue el despido que le propinaron a la Dra. Muna Dora Buchahín quien denunció desde su ejercicio en la A.S.F. como (*) auditora forense (*que se refiere a las auditorias que han causado o van a causar controversias por malversación de los recursos), la estafa maestra y la estela de luz entre otros, lo que molestó a todos los involucrados. Y claro, muerto el perro se acabó la rabia. Lo anterior aunado a que, a pesar de las denuncias, ni la propia A.S.F. ni la comisión de vigilancia de la cámara de diputados actuaron en consecuencia, investigando y castigando los deshechos multimillonarios que han afectado al país.
Las inconsistencias y las deficiencias metodológicas en los cálculos del costo, por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, como así lo mencionó que ocurrió, el auditor general Colmenares Paramo, cuando metió freno de mano, luego de que López Obrador mencionara tener otros datos; y habiéndolo confirmado el actual secretario de hacienda Arturo Herrera, han provocado el descredito del auditor, de la A.S.F. y de los diputados con los antecedentes que recibieron de las denuncias de la Dra. Buchahin.
Finalmente, si realmente hubo inconsistencias o mala fe, con recomendaciones por compromisos políticos, lo que sea que fue, Colmenares no puede lavarse las manos, aunque despida a su chivo expiatorio y debe recibir el castigo de todo lo que ha venido callando.
Saludos desde TU ESPACIO DE PODER.