Publicado en Columnas

“DESDE LA BARRERA”

Jueves, 04 Marzo 2021 20:25 Escrito por 

En verdad solo en México puede suceder esto, solo se privilegia como una verdadera prioridad el dinero, solo el negocio por encima de todas las cosas, solo atropellado ahora la vida de nuestros hijos, es verdaderamente inconcebible, pero solo en México, que se encuentra en manos de un gobierno “de izquierda”, que es totalmente un bodrio bizarro, entre sus dichos y sus hechos.
Da verdaderamente lástima exhibir en esta ocasión de éste tema y de ésta forma, ya que tocamos el tema de que ya se tiene todo listo y dispuesto para que los niños del nivel de educación básica regresen a las clases presenciales en escuelas particulares.
Claro, que lo dueños y empresarios de esos antros de estudios hasta religiosos les urge que los infantes regresen a clases por las pérdidas económicas, lo que más les urge es limosnear pesos muy por encima de preservar la salud, claro que dicen que no es obligatorio, pero están haciendo todo lo miserablemente ruin para que así suceda y puedan justificarse.
Sé que para nada ha sido sencillo estar más de 180 días los alumnos en clases virtuales, pero ha sido la única forma existente de luchar por su vida, reconozco que los jefes de familia tienen que salir a ganarse un salario o recursos económicos, pero nuestros hijos, que para los padres son lo más sagrado, para esos lucradores, no ven infantes, ven bolsas de dinero.
Quienes dan el ejemplo ilustre lector de lo que escribo, son los maestros de educación básica, que precisan que tanto el gremio federal, como los gremios estatales, no acudirán hasta que las autoridades sanitarias así lo perciben, y fundamental, que todos los maestros sean vacunados, así deben de ser las cosas, al respecto el profesor Eliud Terrazas Ceballos dijo al respecto.
El Secretario General de la Sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el profesor Eliud Terrazas Ceballos, afirmó que el regreso a las aulas en el Estado de México será hasta que a entidad se encuentre y sea declarado en semáforo verde por las autoridades de salud.
De todo ello demás es necesario garantizar que las aulas tengan las condiciones para poder tener un regreso seguro a clases presenciales en las aulas escolares.
Asegura el líder de los maestros de este gremio federalizado en el Estado de México, que tanto el gobierno estatal como el gobierno federal deberán de hacer una inspección profunda para por ningún sentido arriesgar a la comunidad estudiantil ni de sus trabajadores ni académicos, además de que es totalmente necesario que los espacios académico cuenten con agua suficiente y el dote de Gel Antibacterial para alumnos y maestros para de esta forma acatar todas las medidas preventivas.
Asimismo que entre sus peticiones, se busca que el gremio en general sea vacunado y así proporcionar a los docentes seguridad que puedan regresar a las aulas, de la misma forma agregó que la Sección 17 ya concluyó su encuesta que refiere a la seguridad social y prestacional, misma que será entregada al presidente de México Andrés López Obrador y en donde, además de las peticiones prestacional, se está pugnando que los docentes tengan un regreso seguro a clases sin descuidar en todo momento su salud y la de los alumnos: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza

Visto 298 veces
Valora este artículo
(0 votos)