NUEVOS LINEAMIENTOS DEL FAS

Volver al Origen con la visión de futuro, en un Aviso Importante a los socios de Fondo de Ayuda Sindical FAS, de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca se les comunica.
Que con el propósito de continuar ofreciendo a ustedes, un servicios eficiente y de calidad como lo han merecido siempre, y considerando que es de vital importancia seguir fortaleciendo las medidas de prevención de contagios que son de vital importancia las medidas de prevención de contagios que nos ayuden a mantener una vida saludable en nuestras familias, se implementarán las siguientes acciones, en relación a los préstamos, trámites y otros pagos que se realizan en el FAS.
A partir del 15 de febrero del presente año, se habilita la página www.seccion17fas.com, en la que se contiene formatos de solicitud, tipos de préstamos, requisitos, inscripciones, actualizaciones, constancias de no adeudo, bajas y devoluciones por renuncia por las jubilaciones etc.
Los préstamos se solicitarán al correo electrónico [email protected] para lo cual deberán llevar a cabo los siguientes pasos.
Escanear en PDF la solicitud y documentos requeridos, cuidando que éstos sean legibles.
Al recibir la solicitud el FAS envía al socio solicitante los documentos escaneados, pagaré autorizado y tabla de amortización para que los imprima y firme con tinta azul.
El socio solicitante debe de enviar escaneados en PDF el pagaré, el autoriza y la tabla de amortización y debidamente firmados al correo: [email protected].
En el asunto del correo, el socio deberá anotar su RFC y nombre completo para fácil identificación.
Es muy importante que el solicitante tenga su propio correo electrónico y número de telefónico.
El Comité Técnico del FAS, al recibir los documentos descritos con interioridad debidamente firmados, realiza los trámites necesarios para el depósito a la clabe interbancaria que se notificó la solicitud.
El socio solicitante integrará una carpeta que contendrá originales de la solicitud firmada (hoja uno y dos),documentos del préstamo, autoriza, pagaré y tabla de amortización, la cual deberá entregar a los Secretarios de Organización o geopolíticos de la región de procedencia.
Para los trámites del bono de retiro, devoluciones por renuncia, jubilación o descuentos indebidos se realizarán los mismos pasos a través del correo electrónico: [email protected].
Para cualquier duda o aclaración comunicarse al teléfono 7226196033.
Capítulo Primero
“Constitución y Domicilio del FAS”
Artículo 1.- Por acuerdo de la sesión extraordinaria del Quinto Pleno Seccional, celebrada en la ciudad de Toluca, Estado de México, los días 28 y 29 de noviembre de 2002, se aprueba la constitución del Fondo de Ayuda Sindical de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Valle de Toluca.
Artículo 2.- Para los efectos legales correspondientes al Acta Constitutiva del Fondo de Ayuda Sindical, fue suscrita por los miembros del Comité Ejecutivo de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, quienes realizaron una Asamblea de Comité para dar cumplimiento al Artículo 1 del presente Reglamento.
Artículo 3.- El domicilio oficial del Fondo de Ayuda Sindical de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca, es en donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Calle Vicente Villada Número 109, 4º Piso, Col. Centro, Toluca, Estado de México, C.P. 50000. Se podrán establecer agencias regionales dentro del Valle de Toluca, con sus respectivos responsables, sin que por ello se entienda que ha cambiado su domicilio legal.
Artículo 4.- El Fondo de Ayuda Sindical de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, podrá ser denominado indistintamente Fondo de Ayuda Sindical o FAS.
Capítulo Segundo
“Objeto del FAS”
Artículo 5.- El FAS se constituye con el objeto de:
I.- Crear una reserva financiera para otorgar un apoyo económico a los Agremiados de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, que se jubilen, o pensionen conforme a la Ley del ISSSTE o la que la supla en caso de ser abrogada ésta, fallezcan antes de su jubilación o que renuncien por cualquier causa al servicio, en los términos del Título Segundo del presente Reglamento.
II.- Integrar un Fondo Económico de apoyo en caso de defunción de los Agremiados de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca y sus dependientes económicos, en los términos del Título Tercero del presente Reglamento.
III.- Establecer un Plan de Ahorros, denominado Fondo de Ahorro y Préstamos para los Agremiados de la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca en los términos del Título Cuarto del presente Reglamento.
IV.- Establecer un Programa de Beneficios Sociales con el fin de fomentar el bienestar, la solidaridad y la superación económica de los Agremiados a la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca en los términos del Título Quinto.
Capítulo Tercero
“De los Integrantes”
Artículo 6.- Forman parte del Fondo de Ayuda Sindical, todos aquellos Agremiados a la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca que soliciten por escrito su inscripción al FAS.
Artículo 7.- Por su propio carácter solidario y de ayuda mutualista, se establece la obligación moral y compromiso sindical por parte de los Agremiados que conforman la Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, de incorporarse y permanecer en el FAS.
Artículo 8.- En caso de cambio de adscripción a otra entidad, el Socio inscrito al FAS, dejará de pertenecer al mismo y no tendrá derecho a ninguno de los beneficios que éste otorga: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]