Publicado en Columnas

EN TIEMPO RECORD LIBERA FOVISSSTE LA TOTALIDAD DE SOLICITUDES DE CREDITO PARA ESTE AÑO

Miércoles, 10 Febrero 2021 20:26 Escrito por 

En un hecho prácticamente histórico, a prácticamente un mes de haber iniciado el año, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE (FOVISSSTE) liberó la totalidad de los folios de créditos “tradicionales”, mediante el sistema de puntaje 2021, o que además de bienestar a los derechohabientes, ayudará a la recuperación económica y a la generación de empleos en el país.
Por instrucciones del Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López, ya están liberadas las 67 mil 910 solicitudes inscritas que estaban pendiente de autorización.
En total 97 mil 910 trabajadores al servicio del estado se registraron para obtener un financiamiento y adquirir una vivienda nueva o usada para la construcción o redención de pasivos para éste 2021.
De esas 97 mil 910 solicitudes, 15 mil fueron ya liberadas, desde el pasado 19 de noviembre del 2020, y 15 mil más en enero de este año.
Hay que hacer énfasis en que el pasado 3 de febrero se liberaron las restantes 67 mil 9110 solicitudes inscritas, por lo que en un tiempo record fueron autorizados todos los folios para que así los derechohabientes tramiten su crédito a la brevedad, lo que representa un hecho histórico e inédito en la historia del FOVISSSTE.
Cabe citar que los trabajadores ya no esperaban a que sus folios sean autorizados paulatinamente, además se coadyuva a la recuperación económica.
Así los trabajadores ya no tendrán que esperar a que sus peticiones para acceder a un financiamiento sean autorizados paulatinamente en el transcurso del año.
Los folios de los créditos liberados pueden ser consultados vía electrónica en el link: www.gob/fovissste/documentos/lista-de-resultados-del-otorgamiento-de-creditos-trdicionales-mediante-el-sistema-de-puntaje-2021.
Las solicitudes de financiamiento liberadas este día no tienen plazos de cancelación hasta nuevo aviso, con lo que los trabajadores tendrán tiempo suficiente para seleccionar la vivienda que mejor les convenga.
El Vocal Ejecutivo afirmó que nunca antes había sido tan fácil obtener un crédito FOVISSSTE, ya que fueron agilizados los trámites y se redujeron los tiempos para su autorización.
Esta acción, enfatizó, confirma la estabilidad financiera del Fondo, y que su labor no se detiene a pesar de la pandemia por Covid-19, además de que representa un fuerte apoyo para el sector de la vivienda del país y a las sub ramas que lo conforman.
Recordó que el programa de financiamiento 2021 de FOVISSSTE contempla una derrama económica de 38 mil 18 millones de pesos que coadyuvarán a la generación de 634 mil 904 empleos directos e indirectos en el país.
“Con ésta medida se apoya al patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, así como a la reactivación de la economía, a través de la industria de la vivienda, en donde intervienen peritos valuadores, notarios públicos, desarrolladores, trabajadores de la construcción y diversos proveedores”, sostuvo Rodríguez López.
Cabe acotar lustre lector que el FOVISSSTE, está encargado de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado. Hoy es una institución financiera de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.
Su MISIÓN es Operar un sistema de financiamiento que permita otorgar créditos accesibles y suficientes a los trabajadores del Estado para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través de una eficiente administración de sus aportaciones.
Igualmente su Visión es Ser la institución financiera líder en el mercado de vivienda, que brinde y opere esquemas de financiamiento acordes a las necesidades de sus derechohabientes, y que permitan incrementar su bienestar y seguridad patrimonial.
Todo ello a través de los catorce principios torales con los que cuenta como lo son: Respeto absoluto a los Derechos Humanos, Estricto Cumplimiento a la legalidad, No discriminación, Igualdad laboral, No violencia, Responsabilidad, Eficiencia, Transparencia y Protección de datos personales, Honradez, Imparcialidad, Objetividad y Confidencialidad, Lealtad, Conducta Profesional íntegra y Conflictos de interés: HASTA AQUÍ MIS LÍNEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER; @tubalcain.garza

 

Visto 281 veces
Valora este artículo
(0 votos)