Publicado en Columnas

LA UAEM SIEMPRE LISTA Y DISPUESTA EN AYUDA DE SUS AGREMIADOS

Martes, 12 Enero 2021 18:02 Escrito por 

Ante todo ilustre lector reciban un cordial saludo, apenas los columnistas y colaboradores iniciamos con toda fuerza y vigor éste año 2021 en esta bella casa editorial del periódico El Valle, por ello para podemos actualizar, considero que primeramente ofreceré el mensaje del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México del arranque de actividades Uaemitas.
Ya finalizado el 2020, reciban el cariño toda la comunidad universitaria, así como mi admiración y gratitud sinceros, para que ése año les haya nutrido en el amor y el conocimiento, dejándoles un espíritu fortalecido y nobleza y bondad.
Deseo de la misma que éste 2021 renovemos nuestra voluntad de vivir y disfrutar plena y auténticamente nuestra existencia al lado de quienes amamos y para quienes servimos.
Que éste 2021 sea un nuevo horizonte para buscar el bien y que nos traiga nuevas lecciones a ser más libres y justos.
Que cada día de éste año gocemos de salud y sea una dicha levantarnos con el sol y dormir con una noche silenciosa en un hogar de paz y prosperidad.
Que el 2021 que en todo momento sea esperanzador, con sueños y anhelos iluminados en la fe de que lo mejor en nuestra persona, familia, trabajo y escuela siempre está por llegar.
Ahora tocando uno de los temas fundamentales y es una de primeras actividades de éste 2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México y sus trabajadores es indudablemente la negociación salarial y contractual que nuestra Máxima Casa de Estudios define como premisa fundamental el presupuesto anual autorizado por las entidades federal y estatal, ceñirse a las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo y dar cumplimiento a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos sin que se perjudiquen las conquistas salariales, de ésta forma o definió el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México el Doctor Alfredo Barrera Baca.
Esta declaración se dio con motivo de la instalación de las mesas de negociación salarial y contractual 2021 con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), mismos que son representados por sus secretarios generales, Gilda González Villaseñor y Pedro Rodríguez Magallanes, respectivamente, en donde el titular de la Universidad Autónoma del Estado de México Alfredo Barrera Baca refrendó su voluntad para seguir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores universitarios siempre.
De la misma forma dijo: que la máxima casa de estudios mexiquense logró estabilizar su hacienda gracias a un largo proceso de saneamiento de sus finanzas, lo cual exigió a los universitarios un mayor rigor en la ejecución presupuestal y poner en marcha un programa permanente de contención del gasto, austeridad y ahorro. “Fueron años de empeño y sacrificio, pero no a costa del interés de los trabajadores”.
Subrayó que la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense comparte con ambos sindicatos la defensa del empleo y la dignidad del salario de los agremiados, destacó que el compromiso con el personal docente se refleja, entre otros aspectos, en la mejora al reconocimiento académico institucional, el fortalecimiento y actualización del fondo de ahorro y el cumplimiento de cada cláusula del contrato colectivo.
Manifestó además que los compromisos con el personal administrativo de la UAEM, precisó Alfredo Barrera Baca, se evidencian en la regularización de los bonos de productividad, la mejora sustancial en las cláusulas de prima vacacional y del día del empleado universitario, así como en la actualización del fondo de ahorro, costo de despensa y servicio de guardería.
Mientras tanto Gilda González Villaseñor resaltó el esfuerzo institucional para afrontar los retos de la nueva normalidad económica, social y laboral, mientras que Pedro Rodríguez Magallanes reconoció la gestión de Barrera Baca para alcanzar un equilibrio de las finanzas institucionales, de acuerdo con lo expresado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como podemos ver ilustre lector la labor de la Universidad Autónoma del Estado de México con sus agremiados no son dichos, son hechos y que se encuentran sustentados con las acciones que se están emprendiendo, ésta es una verdadera celebración para todo el gremio Uaemita, el tener a un Rector que hace bien su trabajo y a todo su equipo con éstos grandes logros y acciones, ojalá y sea ejemplo para muchos de cómo se hacen las cosas cuando hay compromiso de hacerlo; HASTA AQUÍ MIS LÍNEAS…
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER:@tubalcain.garza

 

Visto 248 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « FILOMENA EL VALLE DEPORTIVO »