“El recuerdo es el perfume del alma”.

George Sand (pseudónimo de Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant) …y justo cuando pensaba que lo había visto todo, pump!!! suceden cosas extrañas, extraordinarias y por supuesto inverosímiles…de esos momentos en que quisieras que no fueran ciertos, que solo sea una pesadilla y despertar lo más pronto posible, pero no! la realidad supera cualquier condición y bien lo señalaba en otros momentos en este Valle, haciendo alusión al boxeo, pero hoy es justo mencionar como se han presentado varias situaciones que dicho sea de paso, te remueven las fibras más sensibles y pasas por etapas de gritos en silencio, de mecerte los cabellos, de tronarte los dedos, de ser presa de los miedos, temores y hasta de alucinaciones, sudoraciones, llanto, etcétera.
El deporte y la vida son así, con ese sabor agridulce que alimenta la esperanza y el desasosiego, por ejemplo y conste que casi no escribo de futbol porque todos lo hacen, es lo que sucedió en C.U. allá en la capital de la república este domingo por la noche. Llevo muchos años en este negocio y jamás había visto un tema tan delicado y con olor a dolor como el vivido entre pumas y cruzazulinos. Hablar de las condiciones en que se dio este momento es lo que deberá importar, es ahí donde juega un papel mega importante la mente, el poder que ejerce sobre cualquier situación, esa que te hunde o te eleva a la máxima potencia, en acrecentar tus virtudes y bondades y alejar por instantes tus debilidades y pensamientos negativos, eso es lo que se produjo en un campo de futbol, ante la mirada atónita de propios y extraños y de miles de aficionados por la televisión. Resultado: un momento para la historia, un escenario cargado de magnetismo al más puro y fiel estilo de cinta de terror para unos y de elevado cargamento de terrones de azúcar para otros. Hoy debe quedar claro que las condiciones del ser humano pasan ir el factor de preparación mental, de entrenar tu mente, de visualizar, focalizar y ejercer, lo he dicho hasta el cansancio y seguiré haciéndolo: si lo soñaste, claro que puedes hacerlo, y cuando te rodeas de más guerreros la magia existe y emerge, aunque por supuesto se debe ser cauto a la hora de la victoria y generoso en la derrota, porque de ahí se consolidan los fundamentos del buen deporte y mejor vida.
Para muchos esto es un partido de futbol que en liguilla recrudece las ganas de ser referente, para otros tantos la única oportunidad de trascender, pero también es para aquellos el punto de inflexión, de avance y de recuperación de sus dolores, momentos que transitan por quebrantos inimaginables, pero también por alegrías. Así es esto, dejará que quienes apuestan a ser eruditos en la materia sigan divagando que si los Pumas, que si Cruz Azul, porque si bien es cierto de pronto es show time también es una condición de Cultura y esta tiene que surtir efecto inmediato y abortar cualquier tinte de fanatismo…en fin ya veremos hasta donde llegará el equipo que mejor juegue, o aquel que haga más goles para consagrarse campeón de este Guard1anes 2020.
En otro Valle, este año ha pasado la factura muy cara a muchos, nos ha sorprendido a todos, pero cuando toca a tu puerta la oscuridad quieres evitarla a toda costa y casi nadie está preparado para tal efecto. La pandemia nos ha arrebatado sueños y anhelos, nos ha inundado de temores y miedos, nos aferramos a nuestras creencias y poder superior y elevamos suplicas de cuidados en extremo y cuanto más avanza el cronos sin alternativa de cura, sigamos con la guardia arriba, no caigamos en la desesperación y convirtamos en fortalezas esas debilidades. Hoy más nunca me queda claro que nada es para siempre y puede cambiar en un segundo. En un segundo chinga!!! Por lo que más queramos, anhelemos, esperamos y soñamos, crucemos las líneas del mañana y apliquemos el hoy, sí como aquel solo por hoy que tanta falta hace entender a miles, pero que tú y yo no nos podemos dar ese lujo. Por favor, por piedad o por lo que quieras, pero neta por favor, cierra filas y encaminemos mejor nuestros pasos e intensifiquemos los cuidados, porque está claro que no solo depende de nosotros sino de quien o quienes están al lado. Hagámoslo para que mañana todo, absolutamente todo sea diferente…
Para Panchito, el Gordo Héctor Cisneros, familiares de mis amigos, para el Master Jesús, pero, insisto, sobre todo para ti para que no claudiquemos y seamos mejores….
Pásenla bien!!!
ventura