EL SECRETARIO GENERAL DEL SNTE 17 ELIUD TERRAZAS CEBALLOS APOYA PERMANENTEMENTE A SUS AGREMIADOS

El Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el profesor Eliud Terrazas Ceballos, dio a conocer los lineamientos de un otorgamiento de préstamos para sus agremiados una actividad más de las que desarrolla de forma permanente el SNTE, y en éste nuestro espacio los difundimos para que llegue a todos los lugares en donde se encuentran los trabajadores de la educación.
Se define literalmente como el “Otorgamiento de Préstamos Sindicales, Préstamo Docente (C. 96)/ Préstamos al Trabajador (C. PT)”
1.- Son otorgables sólo a trabajadores de Base y a quienes ostenten nombramientos en código 95, ilimitado, que no prorroguen al término del ciclo escolar.
2.- Las solicitudes se registrarán en línea en el formulario: http//forms.gle//3S7iPQCGbAbzR5w36.
3.- A las solicitudes deberán anexarse, vía correo electrónico, los siguientes documentos: a) Comprobante(s) de pago. Vigentes en la quincena que se realiza la solicitud. (Archivo descargado del FONE). b) INE/IFE (Escaneado, formato PDF). c) Credencial del SNTE (Escaneada formato PDF). d) Nombramiento definitivo o constancia de titularidad (Escaneado(a), formato PDF), correo: [email protected].
4.- El otorgamiento se realizará conforme al calendario definido para el efecto.
5.- Periodo de registro: 23/09/2020 al 27/11/2020.
6.- El otorgamiento, la notificación al trabajador y la fecha de pago, estarán definidos por la fecha de registro y los cortes que se hagan conforme al calendario del numeral 4.
7.- Conforme al numeral anterior la notificación del otorgamiento y la fecha de pago, se harán personalmente a cada trabajador(a) beneficiado(a) vía mensaje de WhatsApp en el número registrado en el formulario. La modificación que de esta información pueda hacerse, no es responsabilidad de la Secretaría de Créditos de la Sección 17.
Para cualquier aclaración sobre el Otorgamiento de Préstamos Sindicales comunicarse vía mensaje de WhatsApp con nombre y delegación o CT Sindical al teléfono 722 1738145.
De la misma forma el Secretario General del SNTE en la Sección 17 del Valle de Toluca convoca a los maestros a dar seguimiento al programa denominado “Cómo realizar mejor mis clases virtuales con mis alumnos”, y es bajo las siguientes directrices:
Revisar que todo el equipo se encuentre en óptimas condiciones como lo son computadora, celular, micrófono y audífonos fundamentalmente. Tener a la mano todo lo que se va a requerir para la clase como documentos, imágenes y videos.
De la misma forma si es necesario utilizar para la aplicación de la sesión de clase alguna página web que mostrar, videos o alguna otra aplicación, asegurarse de que estén abiertos los enlaces.
Fundamentalmente es que los equipos se encuentren al cien por ciento cargados de sus baterías, y se debe de tener planeada una segunda opción para los casos imponderables, como lo puede ser falla en la energía eléctrica, en el internet o alguna otra circunstancia, haciendo énfasis en que ésta última solo es en casos de una alternativa emergente.
Y finalmente el acordar con los alumnos las reglas para desarrollar las clases en lo espacios posibles más armoniosos, y en lo personal ilustre lector considero esto fundamental para un buen aprovechamiento de las mismas.
Como segunda etapa, que es la que se da durante la impartición de la clase, es indispensable el tener conectado todos los dispositivos necesarios, establecer el tiempo de tolerancia y quehacer su algún alumno se excede de este tiempo.
Se debe de solicitar que los micrófonos de los alumnos se encuentren apagados para que el audio el profesor sea de mejor calidad. Igualmente se debe de definir el mecanismo para la participación durante la clase.
Pedirles a los alumnos que previamente revisen sus dispositivos y su conexión WiFi de Internet para de esta forma comprobar de que todo se encuentra en las mejores condiciones de conectividad. Después del tiempo acordado de tolerancia, se debe de dar la bienvenida y explicar de manera sintetizada cómo se llevará a cabo la clase, explicando a los alumnos los objetivos y contenidos que se van a trabajar y el cómo se encuentra organizada.
Procurar explicar con claridad los contenidos temáticos que pudieran generar interrogantes en los alumnos para facilitar su comprensión. Tener a la mano la utilización de varios recursos para que la clase tenga un ritmo dinámico.
El uso de los chats es provechoso para poder explicar dudas que existan y para la atención de inquietudes particulares no relacionadas con el tema de clase, establecer mecanismos de comunicación personal.
Como podemos citar ilustre lector las acciones que emprende en todo momento el profesor Eliud Terrazas Ceballos, secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca, son siempre en beneficio de sus miles de agremiados, y lo que en esta ocasión en este nuestro espacio cito, no es nada más que un verdadero reflejo no solo de dichos, sino de hechos.
Y que mejor hecho existe que la labor diaria de los maestros, esa labor prevalente en estos tiempos de Covid, que han demostrado que no interesa la trinchera en la que se encuentren, siempre están la pie y a la orden en beneficio de la educación pública en beneficio de todos los niños y jóvenes de México: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza