Publicado en Columnas

CONVOCA EL SNTE A LA SOCIEDAD A APOYAR A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS PARA CONTINUAR CON SU PREPARACIÓN ACADÉMICA

Miércoles, 16 Septiembre 2020 19:45 Escrito por 

Bien dijo aquel sabio griego Cicerón: “La gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás”, hoy quise comenzar estas líneas con este bello pensamiento de humanidad y amor a los demás, porque sigue habiendo en el mundo gente buena.
Dentro de las labores altruistas más significativas en estos tiempos del Covid-19, es lo que está desarrollando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en apoyo a los niños y jóvenes de escasos recursos que desde que inició el presente ciclo escolar en la última semana de agosto y que como sabemos las clases son virtuales, no cuentan con algún medio electrónico para poder enlazarse a las mismas.
Para enfrentar esta problemática de millones de niños en el país, el SNTE desde el pasado 11 de septiembre implementó un programa denominado “Acopio Nacional de Aparatos Tecnológicos”, bajo el lema de su bandera de “La Escuela Somos Todos”.
Por tal motivo se desarrolló en la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la primera conferencia de prensa virtual con los representantes de los medios de comunicación, en donde el profesor Eliud Terrazas Ceballos, dio a conocer los pormenores de esta labor en beneficio de los estudiantes carentes de aparatos electrónicos.
Se solicita a la población en general a que ayuden dicha labor donando algún aparato electrónico de conexión, mismo claro está que sería excelente si fuese nuevo, no creo que sea tan oneroso el comprar alguno de ellos, o en su caso algún aparato usado, pero que esté en buenas condiciones y funcione, dentro de los productos que se recibirán se encuentran televisiones, pantallas, radios, computadoras pc, laptops, tabletas y hasta DVD ya que varios maestros entregan las clases dadas en disco.
Para asegurar que la entrega se hará con toda la formalidad, a las personas que acudan con alguno de los productos antes citados, se les dará un recibo y un reconocimiento, en el momento de la entrega al niño o joven de ese producto, se le hará firmar de la misma forma y se informará al que lo haya aportado a quién se le asignó y en que parte se encuentra.
Por ello en lo particular en la Sección 17 en este Valle de Toluca se abrieron sus ocho oficinas regionales para recaudar estos apoyos, mismas que se encuentran geográficamente asentadas en todo este territorio del Estado de México, las oficinas regionales se encuentran en Toluca, Lerma, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Valle de Bravo y Tejupilco, haciendo énfasis en que, en algunas regiones de las antes citadas, se abrirán más de un centro de acopio.
La primer entrega oficial se dará el próximo 5 de octubre que se celebra el “Día Mundial del Docente” con todo lo que se haya logrado recaudar hasta ese momento, pero como afirmó el profesor Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17, no hay fecha límite de cierre de éste programa, seguirán recibiendo todo el apoyo ofrecido hasta que las actividades escolares regresen a la normalidad, hasta que el semáforo de la contingencia se encuentre en verde, y es una fecha que no se tiene asegurada, pero como las clases de éste ciclo escolar se dan por medios electrónicos todos los días, se necesita ayudar a los estudiantes que carezcan de lo más elemental, como lo es, un aparato para poderse conectar.
Como sabemos ilustre lector existen diversos medios por los cuales se puede hacer, siendo por canales de televisión abierta, estaciones de radio y por internet principalmente para que las nuevas generaciones de mexicanos sigan preparándose en estos tiempos de contingencia históricos y que lo maestros hacen siempre su mejor esfuerzo en favor de la educación.
Antes de que diera inicio este ciclo escolar se llevaba el programa denominado “Quédate en Casa”, ahora ha cambiado de nombre, ahora es “Quédate en Clase”, pero por supuesto que para ello se requieren las herramientas necesarias para poderlo lograr.
Se comenta que en aquellas zonas en las que la señal de WiFi es de mala calidad o totalmente inexistente, se abrirá en tiempo de clases las oficinas regionales para poder conectarse, de la misma forma se tiene contemplado hablar con algunos presidentes municipales para que apoyen en las cabeceras municipales, en su explanada principal con señal de internet, ojalá y los ediles también pongan de su parte apoyando así a sus propios munícipes.
Al respecto de las formas de evaluación, el Secretario General de la Sección 17 del Valle de Toluca, el profesor Eliud Terrazas Ceballos dijo que, al no poder haber exámenes presenciales, los profesores están evaluando algunos de forma diaria y otros al final de cada semana el desempeño de los alumnos, así como su asistencia a las mismas, y precisamente ése es otro punto por el cual sí es necesario apoyar con lo que la sociedad pueda, a ésta excelente labor humanista.
Así que ilustre lector, los invitamos a que apoyen y participen en esta cruzada, ya que no debemos de olvidar que las acciones buenas, siempre son recompensadas; HASTA AQUÍ MIS LINEAS
COMENTARIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza

Visto 787 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « GRILLANDO SIN TON NI SON »