LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN SERÁN EN LÍNEA: UAEM

El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Doctor Alfredo Barrera Baca, dio a conocer un comunicado de nuestra Máxima Casa de Estudios en las que da a conocer la forma en la que se presentará de parte de las decenas de miles de aspirantes a niveles medio superior y superior de ingresar a dicha institución a través de la presentación de sus exámenes de admisión, y que serán de una forma inusitada.
La sociedad mundial, y por ende la nacional, las autoridades de todos los niveles de gobierno y particularmente las de salud y las educativas, tienen que estar enfrentando panoramas para nada conocidos, sino inusitados y no es caso diferente lo que en la UAEM se ha tenido que considerar con estos meses de pandemia por el Covid-19 que ha causado verdadero desastre de toda índole y todas las trincheras.
Y bueno algo que no se puede regenerar nunca en la vida ilustre lector, es el tiempo, y en este caso los tiempos, y es algo que se está viniendo encima, nos encontramos a finales del sexto mes del año, y la Universidad Autónoma del Estado de México ha tenido que tomar decisiones para que sus estudiantes y toda la comunidad universitaria no vaya a perder años y semestres en su caso sobre su actividad académica, y como cité líneas anteriores, de forma inusitada y nunca antes vista, pero sin duda que ha sido la mejor opción en beneficio de todo los estudiantes fundamentalmente que tiene contemplado deberán de comenzar actividades del nuevo ciclo escolar como se espera y se tiene pronosticado hasta ése momento el dos de septiembre y para ese tiempo se cuente con todo organizado.
Por tal motivo nuestro rector de la UAEM, el Doctor Alfredo Barrera Baca dio a conocer el siguiente comunicado que como medio de comunicación considero insertarlo cual tal.
Estimados y estimadas aspirantes, apreciables cabezas de familia: Vivimos tiempos de cambios inevitables, originados por la necesidad de proteger a salud de todas las personas en esta época de pandemia por el nuevo coronavirus.
Para la Universidad Autónoma del Estado de México no hay bien más elevado que la vida humana, por lo cual hemos tomado una serie de decisiones que buscan proteger la salud y la vida de toda nuestra comunidad y de aquellas personas que aspiran a formar parte de ella.
Al igual que se llevó a cabo el proceso de preinscripción para ingresar a los Estudios de Nivel Medio Superior y Estudios Profesionales, el examen de admisión tendrá que realizarse por internet, de tal modo que los aspirantes lo resolverán desde su hogar.
De este modo, se minimiza la movilización y se evitan aglomeraciones que podrían representar riesgo de contagio por Covid-19, al tiempo que se garantizan las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial.
Por ésta razón, los aspirantes deberán contar con un equipo de cómputo con conexión a internet para realizar su examen; a partir de hoy y hasta el 22 de julio, los aspirantes recibirán información sobre el “Examen desde casa”, el apoyo para asegurar la funcionalidad de su equipo y harán un ensayo práctico de la resolución en línea del examen. Las fechas y horarios de la aplicación se les informarán a cada aspirante, el día 10 de julio.
Quienes tras el proceso de admisión resulten aceptados, juntos con sus familias, deberán asegurarse de contar con equipo de cómputo y conexión a internet, para cursar sus estudios en la UAEM, pues evitar riesgos de contagio seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios, por lo cual muchas de las clases serán impartidas a distancia, incluso en aquellos programas que están clasificados como completamente presenciales.
Quiero aprovechar esta oportunidad para desear a todos y todas las aspirantes una vida sana y un futuro saludable, en compañía de sus seres queridos.
Cuídense y estudien mucho para que podamos tener el honor de recibirlos en nuestras instalaciones como estudiantes con pleno derecho a una educación de calidad, les deseo mucho éxito.
Pasando a otra noticia que durante la semana, con bombos y platillos los universitarios esperan que el compromiso que se tiene con los paristas el próximo miércoles 1 de julio entreguen ya por fin las instalaciones de la Facultad de Humanidades, y que se dio con una respuesta positiva 55 de los 59 puntos del pliego petitorio general presentado por el grupo de jóvenes que desde el mes de febrero mantienen dichas instalaciones.
Esto se dio después de ya la quinta reunión que durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 sostuvieron con los paristas, los invitaron a entregar las instalaciones, ya que el cierre del presente semestre es el martes 30 de junio, por lo que se espera que al día siguiente ya se encuentren libres para poder adecuar las instalaciones y estén listas para el reinicio del próximo ciclo escolar en este nivel superior de licenciatura.
Se comenta de parte de las autoridades universitarias que en el momento que se entreguen las instalaciones de la Facultad será posible concretar de manera material los puntos comprometidos por las autoridades universitarias, ya que es apremiante realizar una limpieza profunda, sanitización y redistribución del mobiliario, así como iniciar con el proceso de admisión de estudiantes de nuevo ingreso, es decir, realizar los preparativos para el regreso a las actividades presenciales: HASTA AQUÍ MIS LINEAS…
COMENTARIOS: [email protected]
www.elvalle.com.mx/desde-la-barrera
FACEBOOK: Sergio Tubalcain Garza
TWITTER: @tubalcain.garza