PyMES podrán acceder a marketing digital del fácil uso
- Sergio Nader Ortega
- 4 marzo, 2019
- Estado de México
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Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, signó convenio de colaboración con la empresa española de tecnología ‘Kolau’ del Silicon Valley, que consiste en que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), podrán acceder a un sitio web de Kolau exclusivo para empresas afiliadas a Canaco Valle de Toluca, en el cual, gracias a herramientas intuitivas y de fácil uso, quienes no cuenten ya con un sitio web, en menos de 3 minutos podrán crear un micrositio de forma totalmente gratuita.
A través de un comunicado, la Canaco Valle de Toluca dio a conocer que es la primera organización en la que se implementa el programa después de su presentación el día lunes 25 de febrero, y tendrá colaboración con la empresa española que es Partner Premier de Google, quien la eligió a este y otros seis organismos empresariales más en México para la implementación de un programa de tres años, cuyo objetivo es que 300 mil PYMEs puedan acceder a herramientas de marketing digital del fácil uso y logren visibilidad en internet evitando tener que cerrar sus puertas.
Con la tecnología de Kolau, la empresa podrá posicionarse inmediatamente arriba de la página de resultados de Google en la zona de ‘Google Ads’ cuando un cliente potencial haga una búsqueda relacionada con lo que el empresario ofrece, sin necesidad de que se tengan conocimientos especializados de marketing digital, así, el establecimiento será visible en internet, recibirá más clientes y podrá crecer.
Danny Sánchez-Mola, CEO de la empresa Kolau, indicó que gracias al a la optimización del gasto en publicidad, el cual es automatizado por la plataforma, con una inversión de mil pesos, una empresa podría obtener un retorno de hasta 30 mil pesos.
Por su parte, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca, mencionó que, según datos del INEGI, en México hay más de 4 millones de empresas, y en el Estado de México existen más de 680 mil unidades económicas, pero el INEGI calcula que para este año serán más de 800 mil censadas, pero menos del 10% de ellas implementa algún tipo de tecnología (TIC´s) en su empresa. “La implementación de tecnologías en PYMES puede aumentar sus utilidades en un 30%” indica estudio de la empresa CISCO; la falta del uso de tecnologías en PYMES está ligada a la falsa percepción que la adopción de la tecnología es muy cara, comentó Chemor Sánchez.