Las Diablas triunfan en la “Bella Airosa” ante las campeonas de la Liga MX

Pachuca, Hidalgo.- En una muestra de carácter, solidez táctica y determinación, el Toluca Femenil logró una importante victoria como visitante al vencer 2-1 a las actuales campeonas, las Tuzas del Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil. Este resultado ilusiona a la parcialidad escarlata, estas Diablas están en plan grande.

Desde el silbatazo inicial, las Diablas salieron con la consigna de imponer condiciones y lo lograron rápidamente. Apenas al minuto 7, un preciso pase filtrado de Liliana Fernández dejó sola a Faustine Robert, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó su primer gol como escarlata, adelantando a las mexiquenses y silenciando el Estadio Hidalgo, que no daba crédito a lo que ocurría en el terreno de juego.

El encuentro se mantuvo parejo durante el resto de la primera mitad, aunque un choque de cabezas entre Jocelyn Orejel y la francesa Amandine Henry obligó a detener el partido por algunos minutos, generando preocupación en ambos banquillos.

Para la segunda parte, las Tuzas encontraron recompensa a su insistencia al minuto 53. Charlyn Corral, siempre peligrosa, firmó su séptimo tanto del torneo tras una gran definición dentro del área, igualando momentáneamente los cartones.

Sin embargo, la respuesta del Toluca fue inmediata. Apenas siete minutos después, Cinthya Peraza se escapó por la banda y sirvió un pase preciso a Shanice Van De Sanden, quien recortó a la arquera rival y definió con frialdad para marcar el 2-1 definitivo.

El equipo dirigido por Patrice Lair se plantó con autoridad en una de las plazas más complicadas del campeonato, sumando tres puntos que las colocan con 10 unidades, en el cuarto lugar general al momento y mantienen su invicto en el certamen. La victoria no solo confirma el buen momento de las Diablas, sino que también envía un mensaje claro: el Toluca está para pelear en serio, no solo en la rama varonil, también en la femenil.

Con orden defensivo, efectividad en el ataque y una actitud combativa, las mexiquenses se consolidan como una de las sorpresas más gratas del torneo. En la fecha 5 las Diablas recibirán en el “Nemesio Diez” a las Panzas Verdes del León, en juego pactado para el próximo 9 de agosto a las 19:05 horas.