Listos para invertir en cenas de Navidad y Año Nuevo
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 diciembre, 2019
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Datos de la encuesta de mercado de Feebbo México, realizada a personas que recibirán aguinaldo este 2010, revelaron que el 24 por ciento lo destinarán a pagar la cena de Navidad, el 32 por ciento lo ahorrará y el 43 por ciento lo canalizará a la compra de regalos para la familia.
Por medio de una encuesta el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), señaló que el 81.6 por ciento de las personas entrevistadas celebran la Navidad, de los cuales el 95.1 por ciento preparan la cena en su hogar. Asimismo, entre los platillos por los que más se inclinan se encuentra el tradicional pavo navideño, los tamales, pollos rostizados, barbacoa y pozole, entre otros platillos que no son tan populares en las cocinas mexicanas.
Bajo este contexto, comerciantes esperan que los precios de los productos que se utilizan para la preparación de estos platillos se mantengan estables, puesto que durante el año el sector no ha tenido ganancias significativas, por lo que estas fechas esperan recuperarse un poco.
Algunos locatarios del Mercado 16 de septiembre en la capital mexiquense, indicaron que el precio del huevo y el pollo son los más altos, sin embargo, descartan aumentos para la cena de Navidad y Año Nuevo. El precio del muslo y pierna se cotiza en 35 pesos el kilogramo; el pollo entero en 40 pesos y el conejo en 100 pesos, mientras que el huevo se sitúa entre 32 y 36 pesos por kilo. Sin embargo, los comerciantes señalaron que este 2019 los precios se han movilizado un poco, no obstante, se sitúan similares a los que registraron el año pasado.
Coincidieron que el monto que invertirán las familias puede aumentar todo dependerá del platillo, los ingredientes y del lugar donde se adquieren los productos. Debido a lo anterior, recomendaron que antes de la cena de Navidad no olviden comparar precios previamente a la realización de las compras, esto con el objetivo de maximizar la inversión en los ingredientes, que alcance para todos y no se desperdicien alimentos.