
Piden a trabajadores retirar sus ahorros del INFONAVIT antes de que sean saqueados
- Irma Eslava
- 19 febrero, 2025
- Municipios
- EdoMéx, INFONAVIT, PRI
- 0 Comments
Naucalpan, Mex.- “Antes de que malgasten los 230 mil millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores al INFONAVIT, saquen su dinero” , exhortaron diputados de la bancada priísta encabezados por Elías Rescala y la Senadora Cristina Ruiz Sandoval.
En conferencia de prensa con medios del Valle de México, dieron a conocer que tan solo en el Estado de México, 2.1 millones de trabajadores aportan sus cuotas a esta institución.
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados local y la Senadora, comentaron que votaron en contra de una empresa filial que pretende apropiarse de los más de 2.4 billones de pesos ahorrados por los trabajadores a nivel nacional.
Por lo que urgieron a los trabajadores a “sacar su dinero lo antes posible porque se los van a robar”.
Los empresarios y sindicatos ya no tendrán voz en la toma de decisiones sobre cómo se van a utilizar estos recursos.
Los 2.1 millones de trabajadores que han ahorrado en el Estado de México han acumulado 230 mil millones de pesos, y “no tenemos duda de que serán malgastados”.
“Estos fondos, destinados originalmente a vivienda, ahora con la Reforma al INFONAVIT, podrán ser utilizados en otros fines y serán administrados por una empresa filial”. “Les damos un consejo a todos los derechohabientes: retiren su dinero, háganlo lo antes posible porque se los porque va a desaparecer”, expresaron.
Advirtieron que otros organismos, como el ISSEMyM, podrían seguir el mismo camino, distrayendo los ahorros de los trabajadores para inversiones en obras faraónicas.
“El director del INFONAVIT llevó a PEMEX a la bancarrota y ahora viene al INFONAVIT, según él, a tomar decisiones”, dijeron.
Finalmente, señalaron: “Es grave, porque antes existía una asamblea general con un consejo de administración que permitía discutir las cosas, pero ahora eso ha desaparecido; nadie puede opinar y todos están callados. Les hacemos un llamado para que pongan atención y retiren su dinero porque se los van a quitar”.