Por Frente Frío 28, cierran acceso al Xinantécatl hasta nuevo aviso

Toluca, Méx.- Si pensabas visitar el Nevado de Toluca, debido a las lluvias, vientos y bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío Número 28, el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca (APFF), informó que permanecerá cerrado el acceso al coloso hasta nuevo aviso.

En el Nevado de Toluca, las actuales condiciones climáticas generarán frío, baja visibilidad por neblina, lluvia, fuertes rachas de viento, alta probabilidad de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos de terracería y senderos, y alto riesgo de sufrir accidentes y extravíos, por lo que estará cerrado al público hasta que las condiciones climáticas mejoren.

A través de redes sociales, el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca (APFF), informó que es necesario que las y los visitantes sigan las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes y no pongan su vida en riesgo.

En tanto, la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, identificó un riesgo latente de accidentes en el camino hacia el coloso, por lo que no se permitirá el acceso vehicular, consideración a tomar en cuenta por la población.

La institución alertó que la nubosidad proveniente del Pacífico y un canal de baja presión, generará lluvias ligeras a moderadas con tormentas aisladas, así como un descenso térmico diurno por debajo de lo normal, en el territorio mexiquense.

Mientras que, en el oriente y centro del territorio estatal se registrarán las temperaturas más bajas entre 4 y 7 grados, y estas condiciones se extenderán lo que resta de la semana.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Parque Nacional Nevado de Toluca, es uno de los espacios naturales más emblemáticos y atractivos para los turistas, por lo que las familias no dudan en visitarlo, pero en esta ocasión por las condiciones climáticas exhortan a evitar la zona.

A la par, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dichas condiciones climáticas afectarán los puntos más altos del territorio mexiquense, entre ellos, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.