CANACO estima más de 6 mil mdp por fin de semana largo en EdoMéx

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, informó que este fin de semana largo dejará una derrama económica superior a los 6 mil millones de pesos en el Estado de México.

Fernando Reyes Muñoz, presidente de CANACO SERVYTUR Valle de Toluca, indicó que del 1 al 3 de febrero, días que incluyen la conmemoración del Día de la Constitución y las festividades del Día de la Candelaria, se tendrá un repunte en la actividad turística y comercial, así como en el consumo de productos y servicios locales durante las festividades.

El líder del comercio formal, señaló que estos días representan una gran oportunidad para reactivar el consumo y fortalecer a los negocios de la región.

Informó que los sectores más beneficiados en este fin de semana largo serán restaurantes y bares, que esperan un aumento en la afluencia de comensales; hoteles y alojamientos, que proyectan una ocupación cercana al 80% en destinos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco; y el comercio local, que anticipa un repunte en ventas gracias al turismo interno y las compras relacionadas con las festividades, principalmente en productos tradicionales como tamales y atole.

En este sentido, informó que del total de la derrama económica estimada, 165 millones de pesos corresponderán a las celebraciones del Día de la Candelaria.

Reyes Muñoz recomendó a los negocios a ofrecer promociones atractivas y mantener altos estándares de calidad en productos y servicios para aprovechar al máximo este incremento en la demanda. A los consumidores, les sugiere planificar sus compras con anticipación, comparar precios y adquirir productos en establecimientos formales que ofrezcan garantías y calidad.

De esta manera, invitó a todos a disfrutar de las festividades y a preferir productos y servicios locales, lo que contribuye al crecimiento económico y al bienestar de las familias mexiquenses. Asimismo, exhortó a la población y a los visitantes a realizar sus compras en establecimientos formales para garantizar una experiencia segura y satisfactoria durante este fin de semana.