Quedó de manifiesto la voluntad de la gente de votar por Morena: Pérez
- Irma Eslava
- 7 noviembre, 2024
- Municipios
- MORENA, Tlalnepantla, Tony Rodríguez
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, puede continuar en el camino de las impugnaciones y acudir a la Sala Regional, en Toluca o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo, destacó que su triunfo fue contundente, ya que de 954 casillas que se abrieron, obtuvo 181 mil votos y su contrincante de la Coalición obtuvo 167 mil votos.
“Era un hecho de que la elección estaba ganada”, el Tribunal Electoral del Estado de México emitió el fallo en relación a la impugnación que emitió el candidato de PRI, PAN y PRD, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Impugnar es un derecho, dijo, “a inconformarnos y presumir que existieron hechos que tergiversaron los resultados, por eso, hay diferentes instancias”.
Se ha pronunciado ya el Tribunal del Estado de México, comentó, “pero si así lo desea, Marco Antonio Rodríguez tiene derecho a impugnar”.
El Alcalde Electo de Tlalnepantla, reiteró que está situación se deriva de un cálculo político no muy claro, de Rodríguez Hurtado tiene que resolver el apego excesivo del poder, por lo que dijo que hay que recordarle que los cargos duran tres años.
“También ahora, hay revocación de mandato, los cargos son temporales y todos debemos estar conscientes de eso”, mencionó Pérez Cruz.
Refirió que los cargos políticos representan una gran responsabilidad ante la gente, tienen un periodo de duración y terminación.
“Cree que podrá ganar impugnando, pero no tiene ninguna posibilidad porque el 2 de julio, quedó de manifiesto la voluntad de la gente de votar por Morena”.
Advirtió que no “habrá una cacería de brujas”, pero que hará justicia y quien haya robado que lo regrese. “Y si tiene responsabilidades más allá, aquí está bien cerca Barrientos. Todos los compañeros en relación al tema de entrega puedan tener la información que les permita hacer la planeación de operativos y estoy esperando, pero creo que ya no haré este ejercicio”, explicó.
Dijo a los proveedores que todavía lo pueden encontrar en Palacio, porque se les va a desaparecer el 1 de enero.
Finalmente comentó que estará muy pendiente para que no se realice “El Año de Hidalgo.”