Argentina es campeón de la Copa América

Miami, Florida.- En Miami se definió al campeón de la Copa América. En la gran final de este torneo, la Selección de Colombia se midió a su similar de la Argentina, después de 90 minutos no hubo goles, el único tanto del cotejo se registró hasta el minuto 112, el anotador fue Lautaro Martínez y ese gol le dio el campeonato a su equipo.

El partido entre argentinos y colombianos se vio manchado por el portazo que ocurrió antes del partido, donde aficionados tanto de Colombia, como de Argentina, se colaron al Hard Rock Stadium para vivir la gran final de la Copa América, donde evidenciaron la falta de apoyo logístico de las autoridades estadounidenses y se creó un caos, hecho por el cual el partido tuvo que retrasarse una hora 15 minutos.

A pesar de que hubo personas heridas, no existieron pérdidas humanas que lamentar y el partido inició a las 7:15 de la noche, la selección colombiana fue un vendaval desde los primeros minutos, con ataques por ambas bandas sobre la portería del “Dibu” Martínez, a pesar del ímpetu de la selección cafetalera comandada por el futbolista con el número 10 en el dorsal, James Rodríguez, no pudieron hacerles daño a los argentinos.

El equipo argentino estuvo desaparecido en los primeros 45 minutos, donde no tuvieron oportunidades claras de cara al marco, sin duda alguna, la jugada que más preocupación causó en los argentinos, fue en la que Lionel Messi salió golpeado de su pierna, después de una jugada brusca en donde el argentino fue a línea de fondo para pelear el balón y salió golpeado, más tarde, eso lo terminó por dejar fuera del cotejo.

Para la segunda parte, Messi abandonó el terreno de juego por el golpe en el primer lapso, hecho que generó tensión en los jugadores de su selección y en los aficionados, sin embargo, la albiceleste pudo cubrir la baja del astro que juega en el Inter de Miami.

Después de 90 minutos, las emociones fueron escasas y no hubo goles, por lo que se tuvieron que jugar los tiempos extras y ahí, el curso del partido por fin cambió. Cuando corría el minuto 112 en el Hard Rock Stadium, apareció el goleador argentino, Lautaro Martínez, el elemento encaró a Camilo Vargas y ante la salida del cancerbero definió de gran forma para provocar el eufórico festejo de los argentinos en las tribunas.

Después de 120 minutos, el partido llegó a su fin y el colegiado pitó el final del compromiso. Colombia lo buscó, pero no le alcanzó para escribir la hombrada y finalmente, la Albiceleste logró de nueva cuenta el campeonato de la Copa América.