Némesis del Toluca aseguró su presencia en la Liga femenil
- Dioney Hernández
- 9 abril, 2024
- Deportes
- 0 Comments
Ciudad de México.- A falta de 4 fechas de que finalice la fase regular de la Liga MX femenil, las Amazonas, némesis de las Diablas Rojas del Toluca, aseguraron su lugar en la liguilla del torneo de Clausura 2024, son las primeras clasificadas y las grandes favoritas para terminar campeonas del torneo.
Las Diablas Rojas del Toluca jamás han vencido a las Amazonas, inclusive, en una liguilla fueron eliminadas por las futbolistas de Tigres por 9 goles a 0 en el global y el último duelo entre estos equipos, terminó 7-0 a favor de las felinas, el partido tuvo lugar en el Nemesio Diez.
El equipo que se le indigesta al Toluca femenil, las Amazonas se clasificaron a la liguilla del torneo, desde que se inventó la Liga MX femenil, las Amazonas se han ganado con méritos el reconocimiento y admiración de los aficionados al deporte, pues semestre a semestre son contendientes al título y en esta ocasión no es la excepción, se clasificaron a la liguilla con mucha antelación.
Tigres Femenil es, sin lugar a dudas, un equipo que ha marcado pauta en la LIGA BBVA MX FEMENIL, mostrando un excelente desempeño en todos los torneos jugados. El conjunto regiomontano ha estado presente en todas las Fases Finales que se han disputado y el Clausura 2024 no será la excepción para las universitarias.
De la mano de la directora técnica española, Mila Martínez, quién vive su segundo torneo al frente del equipo, las felinas amarraron su boleto a la liguilla después de su contundente victoria en la Jornada 13 como visitantes ante el Puebla por marcador de 6-0. Con este triunfo, la escuadra de San Nicolás de los Garza, llegó a 34 unidades en el presente certamen, por lo que pase lo que pase en las fechas restantes, nada le impedirá a Tigres jugar la instancia de Cuartos de Final.
Por su parte, el Toluca deberá cerrar fuerte para clasificar a la liguilla y mejorar su posición para no encontrarse en la primera ronda a las felinas, sin embargo, para ser campeón se le debe ganar a quien se te ponga enfrente.