Arranca programa de educación y cultura ambiental en primaria de Metepec
- Sergio Nader Ortega
- 30 enero, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Metepec, Méx.- Con el objetivo de generar participación en la niñez metepequense en la contribución a mejorar el medio ambiente de su centro educativo y su entorno; el presidente municipal Fernando Flores Fernández arrancó la semana con el programa de educación y cultura ambiental “Guardianes Ambientales”, en la Primaria General “Ignacio Zaragoza” en San Miguel Totocuitlapilco.
A través de sus redes sociales, el munícipe informó sobre la puesta en marcha de este programa que, de la mano de los alumnos, las autoridades tomarán decisiones más equilibradas respecto a las acciones que se realizan por el medio ambiente.
“Arrancamos con el programa de educación y cultura ambiental “Guardianes Ambientales” en la Escuela Primaria General “Ignacio Zaragoza” en San Miguel Totocuitlapilco. En #Metepec, en equipo con nuestros niños y niñas, cuidamos y protegemos el medio ambiente”, destacó en su cuenta de X.
En este evento, 439 alumnos de la primaria “Ignacio Zaragoza”, se suman con el ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente, para trabajar en el cuidado de mascotas, al ahorro de agua, la preservación de los recursos naturales y más.
El alcalde Fernando Flores Fernández, celebró la unidad en torno a la importante tarea y comprometió mobiliario para el taller de cómputo, arreglo de sanitarios y colocación de piso en un área adicional del patio central, solicitudes de la comunidad estudiantil que serán resueltas esta misma semana.
El edil, destacó el compromiso de las y los menores por atender este aspecto que involucra a toda la sociedad, pues los efectos como el cambio climático, alertan acciones urgentes y contundentes.
Finalmente, en la escuela, fue presentada la mascota ambiental “Canito”, una botarga de la “raza” Gran Danés, que convivió con los alumnos que representa ese respeto por el medio ambiente y con quien los estudiantes no perdieron la oportunidad para tomarse una foto.