Llevan educación para la conservación a niños de Zumpahuacán
- Laura Velásquez Ramírez
- 19 junio, 2019
- Municipios
- 0 Comments
Zumpahuacán, Méx.- En la actualidad, el consumismo acecha a la sociedad, por ello, temas como conservación de especies cercanas a los hogares y dejar de usar agroquímicos son los principales ejes de acción que a través de educación imparten especialistas medioambientales a niños de Zumpahuacán, a través del proyecto titulado Ecoescuela.
San Pablo Tejalpa, es una comunidad de escasos recursos y fue aquí en donde Elisa Carolina Gómez López, quien es médico veterinario zootecnista y fundadora del Parque Ecológico Totláli, sitúo este espacio para ayudar a conservar el entorno a través de educación para la conservación, por ello, a través de la Ecoescuela pretenden cambiar la mentalidad de los que pequeños y aprovechar lo que sus espacios producen sin afectar el medio ambiente.
Al ser un proyecto de reciente creación, la especialista indicó que todos los días viernes y próximamente los jueves, los pequeños acuden al Parque Ecológico Totláli, en la zona imparten actividades recreativas en las que los concientizan sobre la importancia del medio ambiente y con ello, valorar todo lo que los rodea.
“El hecho de que los niños puedan comprender que la tierra tiene vida y hay formas de procurarla, que los pesticidas además de causar daño a la tierra también nos afecta a nosotros cuando consumimos los productos”, dijo.
A través de los conocimientos y actividades de la Ecoescuela, refirió que los chicos comprenden de dónde proviene la comida que diariamente se consume, quién la provee, las implicaciones de que tienen para que lleguen a los hogares y los precios aunque la alimentación debería estar al alcance de todos.
A tan solo unos meses de iniciar el proyecto, la joven especialista resaltó que es indispensable aterrizar el mensaje de conservación a la población infantil pero los adultos no se deben quedar atrás por ello, también habrá Ecoescuela para adultos con talleres de agricultura ecológica, principalmente.