Anuncian renovación de Línea 3 del Metro sin cierre de estaciones
- Aline de La Luz
- 14 julio, 2026
- Nacional e Internacional
- CDMX, Línea 3, Metro CDMX
- 0 Comments
Ciudad de México.– En un evento realizado en la emblemática estación Universidad, las autoridades capitalinas anunciaron formalmente el inicio del proyecto de renovación total de la Línea 3 del Metro, una de las rutas con mayor afluencia en la red de transporte de la Ciudad de México.
Este proyecto se suma a las obras de modernización vial de la capital, tras la entrega de la Línea 1 y las mejoras implementadas en la Línea 2, las cuales se consolidaron mediante un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta de la República, la Dra. Claudia Sheinbaum. Con este anuncio, el gobierno local asume el compromiso de intervenir y modernizar las tres líneas más transitadas y vitales de la metrópoli.
Para tranquilidad de los millones de usuarios que diariamente utilizan esta ruta para trasladarse a sus empleos y escuelas, las autoridades confirmaron un esquema de trabajo diseñado especialmente para evitar el colapso vial en la Ciudad de México.
Garantía para el usuario: Durante todo este año, ninguna estación de la Línea 3 cerrará sus puertas ni se interrumpirá el servicio de transporte.
Para cumplir con este objetivo, se ha diseñado un modelo de intervención que priorizarán trabajos técnicos y operativos una vez que el Metro concluya su servicio habitual, actividades programadas en horarios de menor demanda para mitigar el impacto en el flujo de pasajeros.
La Línea 3, que conecta el norte con el sur de la ciudad (de Indios Verdes a Universidad), recibirá una actualización integral en sus sistemas de vías, energía y señalización. De acuerdo con las autoridades, el objetivo principal es garantizar la seguridad de los pasajeros, disminuir los tiempos de traslado y ofrecer un servicio mucho más eficiente, dignificando el medio de transporte más importante de la vida cotidiana de las y los capitalinos.






