La selección nacional generó orgullo, esperanza y unidad más allá del resultado: Sheinbaum

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció este lunes el desempeño de la Selección Mexicana tras su eliminación del Mundial 2026 y destacó que el equipo logró entusiasmar a millones de personas durante su participación en el torneo.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal reconoció el esfuerzo de los jugadores y señaló que, más allá del resultado, el combinado nacional dejó una imagen positiva en la cancha.

La titular del Poder Ejecutivo también resaltó el ambiente que se vivió durante el Mundial 2026, y afirmó que la participación del equipo nacional generó orgullo, esperanza y unidad entre la población.

Asimismo, consideró que el futbol mexicano firmó una actuación histórica en la justa mundialista, la cual se desarrolló en México, Estados Unidos (EU) y Canadá.

La presidenta Sheinbaum Pardo aprovechó para destacar la forma en que México recibió a miles de aficionados durante el torneo y sostuvo que la organización del Mundial 2026 dejó una imagen positiva del país ante la comunidad internacional.

Además, adelantó que insistirá ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para fortalecer la formación de nuevos talentos mediante escuelas deportivas y programas de desarrollo para niñas, niños y jóvenes.

En otros temas, la titular de la Secretaría de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, presentó este lunes el calendario de pago de las Pensiones para el Bienestar, correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026.

Como en cada periodo, las y los beneficiarios recibirán el apoyo en sus tarjetas del Banco del Bienestar, de manera escalonada y con base en la letra inicial del primer apellido. Los depósitos iniciarán hoy 6 de julio de 2026 y concluirán el miércoles 29 del mismo mes.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Ramírez Amaya informó que el calendario de pago contempla la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Mujeres Bienestar, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como el Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.

Finalizó la presidenta de México, negando tajantemente tener reportes sobre amenazas de grupos criminales hacia la Selección de Ecuador antes de su partido de dieciseisavos de final contra México y condenó el crecimiento de las noticias falsas en Internet, asegurando que carecen de fundamentos.