El Toluca continúa con los trabajos de pretemporada
- Dioney Hernández
- 6 julio, 2026
- Deportes
- Diablos Rojos Liga MX, Liga MX, Toluca, Toluca FC
- 0 Comments
Cancún, Quintana Roo.- Con jornadas de trabajo a doble sesión y un enfoque integral que combina preparación física, futbolística y fortalecimiento del grupo, los Diablos Rojos del Toluca realizan su pretemporada en Cancún, Quintana Roo, donde buscan sentar las bases para afrontar un segundo semestre de 2026 repleto de compromisos y con la obligación de mantenerse como protagonistas.
El plantel dirigido por Antonio Mohamed trabaja bajo la supervisión del preparador físico Claudio Kenny, quien diseñó un programa de alta intensidad para que el equipo llegue en las mejores condiciones al inicio del Apertura 2026. Además del torneo de Liga MX, los escarlatas disputarán el Campeón de Campeones frente a Cruz Azul, la Leagues Cup y la Copa Interamericana, por lo que la planificación física será determinante para responder a la exigencia del calendario.
La actividad comenzó la semana pasada en Toluca con evaluaciones médicas, pruebas físicas y trabajos de adaptación, luego de que los jugadores disfrutaran de 22 días de descanso. Posteriormente, el grupo viajó a Cancún para continuar con una concentración que, además del aspecto deportivo, busca fortalecer la convivencia entre los integrantes del plantel.
Claudio Kenny destacó que salir del entorno habitual favorece la integración del equipo y permite desarrollar una mejor dinámica de trabajo durante la pretemporada.
“Para nosotros todo es importante. La unión del grupo, salir un poquito de la rutina del lugar de trabajo habitual, cambiar de aire y organizar las diferentes actividades para afrontar lo que viene”, comentó el preparador físico.
El integrante del cuerpo técnico reveló que los futbolistas no llegaron sin preparación, ya que durante sus vacaciones recibieron planes individuales de entrenamiento que les permitieron conservar una buena condición física. Gracias a ello, el cuerpo técnico pudo incrementar la intensidad de los entrenamientos desde los primeros días de concentración.
Sobre la incorporación de refuerzos y la presencia de elementos jóvenes, Kenny aseguró que todos se han integrado de buena manera al proyecto, pues el principal objetivo es consolidar un grupo sólido que responda a las necesidades tácticas establecidas por Antonio Mohamed.
Una vez concluida la concentración en Cancún, los Diablos volverán a Toluca para disputar la recta final de su preparación antes de debutar en el Apertura 2026. Su presentación en el campeonato será el próximo 18 de julio, cuando visiten a las Chivas en Guadalajara con la intención de iniciar con una victoria un semestre en el que buscarán competir por cada uno de los títulos que estarán en juego.






