Autoridades autorizan retorno de 179 evacuados en Neza tras control de fuga de gas

Nezahualcóyotl, Méx.– Luego de ser controlada una fuga de gas natural registrada en la colonia Benito Juárez, autoridades del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informaron la autorización del retorno a sus hogares de 179 personas que habían sido evacuadas como medida preventiva.

A través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el gobierno municipal, se confirmó que el ducto afectado fue inspeccionado y se determinó que ya no representa un riesgo para la población, lo que permitió levantar la evacuación implementada horas antes.
Las familias comenzaron a regresar a sus viviendas alrededor de las 19:00 horas, una vez que las autoridades concluyeron las labores de verificación de seguridad en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, la fuga fue controlada tras la eliminación de la presión del gas remanente en el ducto, lo que permitió asegurar el área y proceder a las siguientes etapas de intervención técnica.
No obstante, la zona de trabajo permanecerá acordonada mientras personal especializado de la empresa responsable realiza las labores de reparación correspondientes, bajo supervisión de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En las tareas de vigilancia y seguimiento participan el Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y restablecer por completo las condiciones en el área afectada.
Las autoridades reiteraron que se mantendrán las medidas de supervisión hasta concluir los trabajos de reparación y descartar cualquier riesgo adicional para los habitantes de la zona.