Realizó AMANC su primera Cena Dorada para seguir escribiendo historias de vida
- Redacción
- 29 junio, 2026
- Estado de México
- AMANC, Cena Dorada, EdoMéx, historias de vida, Toluca
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Con la finalidad de recaudar recursos para que ninguna niña, niño o adolescente abandone su tratamiento por falta de dinero, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Estado de México realizó su primera Cena Dorada, un encuentro que reunió a empresarios, embajadores, voluntarios y aliados comprometidos con la causa.
El color no fue casualidad. Así como el oro representa el metal más valioso, para AMANC la vida de cada niña y niño con cáncer tiene un valor incalculable, por lo que, el dorado, símbolo internacional de la lucha contra el cáncer infantil, iluminó una noche en la que la solidaridad se convirtió en esperanza para cientos de familias mexiquenses.
Actualmente la asociación brinda acompañamiento a 467 pacientes, de los cuales 179 continúan en tratamiento oncológico, mientras que el resto permanece en vigilancia médica mediante estudios y revisiones constantes.
Entre los invitados especiales estuvieron Edwin y Joshua, dos adolescentes cuyas historias reflejan el impacto del trabajo de la organización.
Ambos llegaron a AMANC cuando apenas eran unos pequeños. Edwin comenzó a recibir apoyo desde los cinco años de edad y Joshua también inició su tratamiento siendo un niño.

Hoy, además de haber superado una de las etapas más difíciles de su vida, ambos están por concluir la primaria y son alumnos destacados, demostrando que el cáncer no define el futuro cuando existe acompañamiento.
Detrás de cada historia también están las madres y los padres, quienes enfrentan la incertidumbre de un diagnóstico y que encontraron en AMANC mucho más que apoyo económico.
Por lo que, en el marco del evento, las familias agradecieron el respaldo integral que reciben durante todo el proceso, pues además de medicamentos y estudios, la asociación cubre gastos de transporte, hospedaje, alimentación, atención psicológica y acompañamiento escolar para evitar que los menores abandonen sus estudios mientras reciben tratamiento.
La directora general de AMANC Estado de México, Estephani Salinas Alanís, explicó que la Cena Dorada representa una de las principales estrategias de procuración de fondos para mantener estos apoyos.
“Nosotros acompañamos a niñas, niños y adolescentes durante todo su diagnóstico oncológico. Tenemos en nuestras instalaciones capacidad para albergar a 18 pacientes por día y les brindamos hospedaje, alimentación, medicamentos, estudios de laboratorio y todo lo que rodea al tratamiento. La intención es que ningún niño abandone su tratamiento por falta de recursos”, expresó.
Los menores son atendidos principalmente en el Hospital para el Niño del Estado de México, donde los tratamientos representan un importante desafío económico para las familias.
Una sola quimioterapia puede costar alrededor de 8 mil pesos, y un paciente puede requerir entre cinco y quince ampolletas, mientras que algunos estudios especializados alcanzan costos de entre 25 mil y 35 mil pesos, dependiendo del diagnóstico.
Todo este apoyo se financia exclusivamente mediante donativos y eventos como la Cena Dorada.
Por ello, AMANC invita a la sociedad a sumarse a la causa mediante aportaciones desde 150 pesos mensuales, que permiten seguir cambiando historias de vida.










