En Toluca se hace realidad el festejo de 152 quinceañeras
- Ventura Rojas Garfias
- 16 junio, 2026
- Estado de México
- 152, EdoMéx, festejo, quinceañeras, Toluca
- 0 Comments
Foto: Jaime Arriaga
Toluca, Méx.- La presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros y el alcalde Ricardo Moreno, hicieron realidad el sueño de 152 jóvenes toluqueñas, quien festejaron sus XV años.
El festejo dio inicio con una misa en la Catedral, donde el presbítero Antonio Hurtado reconoció que es la primera vez que este recinto recibe a tantas quinceañeras, quienes agradecieron esta etapa de sus vidas y recibieron un mensaje de esperanza, unidad y fortalecimiento de los valores familiares antes de celebrar este momento tan significativo.
Durante la celebración, Pegueros Velázquez, señaló que las jóvenes toluqueñas siempre estarán acompañadas por el Sistema, y que cada sueño cumplido abre la puerta a nuevos horizontes, pues no hay metas imposibles cuando la comunidad se une para acompañar e impulsar su futuro.
Y el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, señaló que este esfuerzo colectivo busca demostrar a las jóvenes que son parte de un grupo vulnerable que, “En Toluca nunca estarán solas”, y añadió que esta celebración se volverá tradición en el municipio.

Hubo mariachi, comida, pastel y bailaron el tradicional vals. Para llegar a cabo dicha celebridad, participaron empresas, instituciones educativas por lo que la Presidenta y el alcalde agradecieron a Ben Weber (Fort Worth), Novias y Novedades de Toluca, D’ Esthela Novia, Novias “JONY”, María Bonita Boutique, Hermosamia, Zapatería Pedraza, Artessana XV, Joyería Lili, Perfect Lips, Graciela Arredondo y Leobardo Platla, así como de la Prepa 2, el Instituto Superior de Estilismo y Belleza Profesional (ISEBP), Academia Lupita, Academia de Belleza Orgullosamente BESMI, el Centro Superior de Maquillaje Profesional IIMI y el C.A.M. 61, quienes contribuyeron a hacer de esta celebración una experiencia inolvidable.
Reconocieron el apoyo de Barbacoa Don Beto, Tacos el Texano, Don Benja Carnitas, La Cueva de Juanito, Floracopio, La Perlita, Truck Fest Toluca, Esperanza, Bistro Mecha, La Moderna, Amoxcalli, Coca-Cola FEMSA, Plásticos Menrey, Arizmar S.A. de C.V., La Abejita Zapatería, Glam Eventos, Fierros Viejos, el Pastor de Estados Unidos, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, DJ Clarck, Rafa Viniles, Spartan Riders MC Toluca, la Dirección General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, la Dirección de Educación para Jóvenes y Adultos, la Supervisión de Educación para Jóvenes y Adultos A019, Tintorería Miranda, Restaurante Nasensa, Transportes Herrera y la Federación de Comerciantes y Emprendedores Nacionales A.C., y Pastelería La Cruz, cuya generosidad hizo posible la donación de alimentos, transporte, servicios, logística, belleza y diversos apoyos que transformaron una ilusión en una realidad para las quinceañeras y sus familias.
Al compás de Por fin veo ya la luz, las jóvenes protagonizaron el vals que dio inicio a uno de los momentos más esperados de la tarde.
También, las quinceañeras se tomaron una fotografía grupal y, entre mariachi y música en vivo, emprendieron su viaje hacia la celebración en una caravana de tráileres, vochos y motocicletas.







