Estudiantes, maestros y padres de familia exigen atención a sus demandas en Tecámac
- Redacción
- 4 junio, 2026
- Municipios
- demandas, EdoMéx, Estudiantes, Maestros, Tecámac
- 0 Comments
Tecámac, Méx.- Más de 250 jóvenes estudiantes maestros y padres de familia, se movilizaron al Palacio Municipal de Tecámac para exigir respuesta a diversas demandas de infraestructura de distintos planteles adheridos al Movimiento Antorchista (MAN).
Los manifestantes señalaron que desde hace varios meses fueron entregados pliegos petitorios a las autoridades municipales, en los que se plantean necesidades como la construcción y rehabilitación de aulas, techumbres, bardas perimetrales, sanitarios y otros espacios indispensables para garantizar mejores condiciones de estudio para miles niños y jóvenes tecamaquenses, sin embargo, hasta la fecha no habían recibido una respuesta concreta.
Durante esta movilización, una comisión representativa de estudiantes y maestros sostuvo una mesa de diálogo con funcionarios municipales, quienes se comprometieron a revisar las demandas expuestas y emitir una respuesta en un plazo de 15 días.
Los asistentes mencionaron que la educación requiere instalaciones adecuadas y seguras para que los estudiantes puedan desarrollar plenamente sus actividades académicas, culturales y deportivas, también señalan que continuarán organizados y atentos al cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades.
Al salir de la reunión, los jóvenes advirtieron que, de no obtener soluciones a las demandas planteadas, regresarán con una movilización más numerosa para seguir defendiendo el derecho a una educación digna y a espacios educativos que respondan a las necesidades de la comunidad escolar.







