Conmemora UAEMéx 70 años de la Facultad de Ingeniería

Toluca, Méx.- En setenta años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ha forjado generaciones de egresadas y egresados profesionales con talento.
En el Aula Magna, durante la ceremonia conmemorativa, la rectora Martha Patricia Zarza Delgado destacó la importancia de impulsar una mayor participación de las mujeres en las ingenierías.

Ante la trascendencia de este espacio académico, la rectora y el director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, develaron una placa conmemorativa que reconoce siete décadas de conocimiento, innovación y liderazgo de este espacio universitario, consolidado como referente en la formación de profesionales de la ingeniería.

Reconoció la importancia de fortalecer una red de egresadas y egresados que permita estrechar la vinculación entre la universidad y los sectores público, privado y social, con el objetivo de impulsar proyectos colaborativos orientados a la transformación y al bienestar de la sociedad mexiquense.
Asimismo, reconoció la labor del personal académico y administrativo con más de 30 y 25 años de servicio, respectivamente, así como el esfuerzo de las y los estudiantes distinguidos por su excelencia académica y constancia escolar.

Además, destacó el talento de la comunidad de ingeniería en competencias internacionales especializadas y el compromiso de generaciones de estudiantes que han consolidado a la Facultad de Ingeniería como uno de los espacios académicos de mayor tradición y prestigio dentro de la institución.
A la vez, el director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas mencionó que, a lo largo de siete décadas este espacio se ha enfocado en impulsar estudiantes capaces de responder a las necesidades sociales y tecnológicas de cada época con programas de licenciatura, maestría y doctorado.