Sheinbaum anuncia programa “ABC de las emociones” para fortalecer salud mental
- Aline de La Luz
- 22 abril, 2026
- Nacional e Internacional
- ABC de las emociones, Claudia Sheinbaum, México, salud mental
- 0 Comments
Ciudad de México.- En la conferencia matutina, la mañanera del pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció el programa ABC de las emociones, entre los puntos que destaca la campaña de sensibilización, se desplegarán carteles, un micrositio web y videos de concientización.
También contará con Guías del ABC de las emociones: se repartirán guías con información importante sobre la salud mental en tercer grado de secundaria y bachillerato.
Actividades en las escuelas: se implementará una hora a la semana de trabajo activo en las escuelas en las que se hablará de las emociones entre compañeros de aula.
Asambleas informativas: los planteles educativos tendrán asambleas informativas para profesores, directivos, padres y madres de familia, y cuidadores en las que se compartirá información importante para el acompañamiento de la salud mental de los adolescentes.
Pláticas interactivas: una vez al mes acudirán profesionales de la salud a las escuelas para encabezar pláticas interactivas sobre la presión de encajar, cuando algo pesa demasiado, no todo lo digital es real, lectura en voz alta, diálogos de reflexión.
Línea de la vida: se fortalecerá la línea de la vida 800 911 2000 para atender y escuchar a los adolescentes.
Por otra parte, la mandataria mencionó que hablará con la gobernadora de Chihuahua para aclarar lo sucedido respecto a la presencia de agentes estadounidenses en territorio mexicano sin autorización del Gobierno federal e insistió en que no es un tema menor, ya que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no tenía reportes de la presencia de los agentes estadounidenses en Chihuahua, por lo que se enviará una carta por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en la que se pedirá información sobre el incidente.
En otros temas, la presidenta Sheinbaum confirmó que Esthela Damián Peralta renunció a su cargo como consejera jurídica del Ejecutivo Federal para participar por un cargo público en el estado de Guerrero. Luego de la salida de Damián Peralta, la mandataria federal invitó a Luisa María Alcalde para tomar su puesto, la dirigente de Morena aún está analizando la propuesta.
Finalmente, se abordó por parte del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, que se está evaluando con los maestros la petición de suspender clases durante los partidos de la selección mexicana durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.





