Presidenta Sheinbaum inaugura en Tlaxcala el Polo del Bienestar, eje clave del Plan México
- Aline de La Luz
- 12 abril, 2026
- Nacional e Internacional
- Bienestar, Claudia Sheinbaum, EdoMéx, Plan México, Tlaxcala
- 0 Comments
Tlaxcala, Méx.- La inauguración del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), un proyecto del Gobierno de México que forma parte del llamado “Plan México”, enfocado en desarrollar una inversión, empleo y crecimiento regional fuera de los grandes corredores industriales, ubicado en Huamantla, Tlaxcala, se llevó a cabo el domingo, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con la gobernadora constitucional del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo uso de la palabra para hacer énfasis en la realización de 7 mil obras y recalcando que, el Estado puso en su constitución que no se endeuda con la obra pública, sino que, es sustentada directamente con su presupuesto y aun así, ha disminuido gastos y recaudar fondos para beneficio de la población con arduo trabajo por parte de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, concluyendo su discurso con una felicitación al gobierno del Estado y ser constantemente una mandataria ejemplar en beneficio de la población.
Por su parte, el secretario de Economía, Macelo Ebrard Casaubón, dio un breve mensaje en el que expresó que el compromiso se hará en tiempo record en menos de 2 años, gracias al gran trabajo del gobierno de Tlaxcala y cada empresa comienza a instalarse en los terrenos adquiridos, con más de 500 millones de pesos e inversiones a esta región, aprovechó para felicitar a la presidenta de México y su compromiso de crecimiento económico benéfico para la ciudadanía.
Al tomar la palabra, la gobernadora de Tlaxcala, agradeció por todo el apoyo y respaldo otorgado por parte de la Dra. Claudia Sheinbaum, al Dr. Marcelo Ebrard y a los miembros del presídium, presentes, reafirmando que la infraestructura y la economía de este Estado ha crecido gracias al buen gobierno y administración en su periodo, lo que resulta un ejemplo a nivel nacional para los gobiernos estatales del país, pues los datos que dan este proyecto, reflejan su alcance, con más de 540 millones de dólares de inversión en una superficie de aproximadamente 53 hectáreas que generan empleos y dan la gran oportunidad a la ciudadanía tlaxcalteca, la confianza de los empresarios traducido a los resultados concretos de crecimiento económico, además resaltó que el gobierno ha comprado un segundo terreno para la construcción de empresas, cuya extensión se encuentra comprometida, un nivel de interés real del sector productivo, que busca una expansión total de 96 hectáreas para los empresarios que desean hacer este crecimiento real en un 80% con cartas de compromiso por parte de los mismos.
Posteriormente, se proyectó un video en el que se mostró el Polo de Desarrollo Económico, en el que se dan cifras de 5 mil empleos directos e indirectos que se darán con el mismo, un desarrollo que pone a la región en el mapa mundial de la competitividad, un parque industrial que no sólo recibirá a empresas, sino también prosperidad compartida para miles de familias, mencionando que está asociada de manera responsable con el ambiente con agua tratada y un ecosistema urbano responsable.
Estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteban Medina, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, Javier Marroquín Calderón, el coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y el secretario de Infraestructura del Estado de Tlaxcala, Eduardo Rubén Hernández Tapia, así como a los medios de comunicación presentes.
Finalmente, los miembros del presídium hicieron el corte de listón inaugural y la entonación del himno nacional para dar por concluido el evento.





