Entregan obras de repavimentación en Ecatepec; benefician a miles de habitantes
- Sergio Nader Ortega
- 27 marzo, 2026
- Municipios
- Ecatepec, EdoMéx, habitantes, Obras, Principales, repavimentación
- 0 Comments
Ecatepec, Méx.. Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura urbana, el gobierno municipal de Ecatepec concluyó la rehabilitación de importantes vialidades en dos comunidades, sumando un total de 1.17 kilómetros intervenidos en beneficio de miles de habitantes.
Las obras incluyeron la repavimentación de la avenida José María Morelos y Pavón, en la colonia Miguel Hidalgo, así como de Paseo de Santa Clara Norte y Sur, en el fraccionamiento Jardines de Santa Clara, zonas que presentaban un deterioro significativo y que ahora cuentan con mejores condiciones de tránsito.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, indicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que arrancó desde inicios de año para recuperar espacios públicos y fortalecer la movilidad en distintas zonas del municipio.
La alcaldesa subrayó que la rehabilitación de vialidades no solo mejora la imagen urbana, sino que contribuye a dignificar las condiciones de vida de los habitantes. En ese sentido, reiteró la importancia de continuar impulsando la participación ciudadana en las tareas de transformación del municipio.
Como parte de las acciones en materia de seguridad, anunció que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo la toma de protesta de cinco mil Comités por la Paz, integrados por vecinos organizados, quienes recibirán equipo como cámaras de videovigilancia y sistemas de alarma para reforzar la vigilancia en sus colonias.
Por su parte, vecinos y autoridades educativas destacaron el impacto positivo de estos trabajos. Víctor Cruz Saldaña, subdirector de la secundaria Quetzalcóatl, ubicada en Jardines de Santa Clara, señaló que la mejora de las calles incide directamente en la calidad de vida de la comunidad escolar, integrada por más de mil estudiantes en ambos turnos.
En cuanto a los detalles técnicos, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, informó que en la colonia Miguel Hidalgo se rehabilitaron 660 metros lineales de la avenida Morelos, con una inversión cercana a 1.78 millones de pesos. Destacó que, de haberse contratado a una empresa privada, el costo habría superado los 3 millones de pesos.
En Jardines de Santa Clara, añadió, se intervinieron 516 metros lineales en las avenidas Paseo de Santa Clara Norte y Sur, con una inversión de casi 2 millones de pesos, lo que representó un ahorro considerable frente a los más de 4.5 millones que hubiera implicado su ejecución por terceros.
El funcionario explicó que estas obras forman parte de un esquema de trabajo coordinado a través del Gabinete de Infraestructura municipal, en el que participan diversas áreas como Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil, Movilidad y Agua. Esto permite que, además del reencarpetado, se realicen acciones complementarias como instalación de topes, señalización, construcción de banquetas, guarniciones y mejora del alumbrado público.
Finalmente, se informó que el programa de mantenimiento vial continuará en otras colonias, como San Agustín, donde ya se llevan a cabo trabajos de bacheo, con el objetivo de atender de manera progresiva las necesidades de infraestructura en todo el municipio.







