México y Argentina chocan por el título mundial en Puebla
- Dioney Hernández
- 24 marzo, 2026
- Deportes
- Argentina, México, Puebla
- 0 Comments
Ciudad de México.- La tensión está al máximo y la mesa está puesta para una noche de alto impacto en Puebla, donde este sábado se disputará la revancha por el campeonato mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entre la mexicana Gabriela “Bonita” Sánchez y la argentina Tamara “La Rebelde” De Marco, en el Auditorio GNP Seguros.
Durante la presentación oficial, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, destacó la importancia del combate en el marco del crecimiento del boxeo femenil. “Es una pelea que dignifica y empodera a la mujer. Puebla será escenario de una batalla que dejará huella, en un momento clave para el boxeo mexicano”, expresó, además de reconocer el respaldo del gobierno estatal para la realización del evento.
La campeona Gabriela Sánchez aseguró que ha trabajado en los detalles para defender con éxito su cinturón. “Sabemos lo que hicimos bien y lo que debemos corregir. Somos mujeres fuertes, valientes y con sueños claros. El título se queda en México”, afirmó con determinación la pugilista local, quien buscará imponer condiciones desde los primeros asaltos.
En tanto, Tamara De Marco no ocultó su ambición y advirtió que llegará en plenitud física tras su preparación en territorio mexicano. “Vengo al cien por ciento, hice un gran campamento y esta vez no dejaré dudas. Será una guerra y me llevaré el campeonato a Argentina”, sentenció la retadora.
La función, organizada por Latin KO Promotions, encabezada por Oswaldo Küchle, contará con transmisión en vivo a través de Canal 5 en el tradicional “Sábados de Box”, llevando esta esperada batalla a millones de hogares, en lo que promete ser un combate vibrante de principio a fin.






