Privan de la vida a policía municipal en carretera Texistepec–Oluta
- Aline de La Luz
- 19 marzo, 2026
- Policía
- México, Oluta, Texistepec
- 0 Comments
Texistepec, Veracruz- Por la mañana de este jueves se registró un hecho violento en el camino que conecta Texistepec con Oluta, en el Estado de Veracruz, donde un elemento activo de la Policía Municipal fue privado de la vida a balazos, la víctima fue identificada como Agustín Casimiro Hernández, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por sujetos armados a la altura de las vías del tren.
De acuerdo con los primeros reportes, el oficial vestía un uniforme táctico en el momento del ataque y recibió diversos disparos en la cabeza, quedando su cuerpo a un costado de la vialidad férrea.
Lo que trascendió fue que, el elemento policiaco, Agustín Casimiro Hernández, había formado parte de la corporación de Villa Oluta durante el periodo 2018-2021, así como en Texistepec entre 2022 y 2025, desempeñándose actualmente como policía activo en el municipio de Oluta.
Cabe mencionar que, al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal de Texistepec, quienes acordonaron la zona en espera de personal ministerial para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades realizan las indagatorias sobre este ataque directo, así como el móvil del delito.




