La CROC celebrará su LXX Consejo Nacional Ordinario
- Redacción
- 10 marzo, 2026
- Nacional e Internacional
- CROC, México
- 0 Comments
Ciudad de México.- El día 13 de marzo del presente, en el Hotel Fiesta Americana Reforma, en la Ciudad de México, en base al Estatuto, se celebrará el LXX Consejo Nacional Ordinario de la CROC, participarán las delegaciones de las 32 federaciones estatales, sindicatos nacionales, donde el Comité Ejecutivo Nacional presentará el informe correspondiente al periodo 2025-2026.
A este evento están invitados, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Mtro. Marath Baruch Bolaños López y el Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Lic. Alfredo Domínguez Marrufo. Asimismo, las y los Secretarios Generales de las federaciones informarán de los resultados de sus actividades en base al acuerdo celebrado en el Consejo pasado en la Ciudad de Oaxaca.
En el Consejo del 2025 se acordó llevar a cabo un plan estratégico que contiene:
1. Trabajo y salarios dignos.
2. Salud. (Delegadas y delegados de la salud)
3. Educación, Certificación y Formación.
4. Medio Ambiente y Comunidad
5. Igualdad de Género.
6. Jóvenes.
7. Profesionistas y Técnicos.
8. Vivienda.
9. Mundo Digital.
También informarán de los nuevas contrataciones, así como de los sindicatos que se han adherido a las diferentes federaciones, por lo que esperamos que este Consejo exitoso y de resultados para las y los compañeros, ya que las distintas organizaciones no solamente han innovado acciones en sus actividades sindicales, sino también en las actividades sociales en beneficio de la familia y de la comunidad.





