Robo en transporte y homicidios bajan durante febrero en EdoMéx
- Sergio Nader Ortega
- 9 marzo, 2026
- Estado de México
- EdoMéx, febrero, Homicidios, Robo, Toluca, Transporte
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Gracias a las estrategias emanadas de la Mesa de Paz encabezada diariamente por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Estado de México presentó durante febrero una disminución significativa en delitos de alto impacto, informó la mandataria a través de sus redes sociales.
Según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el homicidio doloso registró una caída del 30 por ciento, mientras que el robo a transporte público descendió 10 por ciento en comparación con enero. “¡Trabajamos por un #EdoMex seguro! Hoy, en la Mesa de Paz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en febrero contamos con la disminución en diversos delitos de alto impacto”, destacó.
Durante la Mesa de Paz número 43, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares subrayó que esta reducción se debe a la coordinación estrecha entre los distintos niveles de gobierno. “En febrero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México registró una disminución del 30% en homicidios dolosos en todo el #EdoMéx. Coordinamos acciones para mantener a la baja los delitos”, señaló.
Otros delitos también reportaron descensos importantes. El robo con violencia a casa habitación cayó 42 por ciento, mientras que el robo a transportista con violencia disminuyó 14 por ciento. Estas cifras reflejan los resultados del seguimiento permanente a las estrategias de prevención, vigilancia y coordinación implementadas en los 125 municipios de la entidad.
Las autoridades destacaron que estos avances son fruto del trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales, quienes mantienen operativos estratégicos, patrullajes constantes y labores de inteligencia para proteger a la ciudadanía y su patrimonio.
En la sesión celebrada en Palacio de Gobierno del Estado de México participaron además José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Paz; así como representantes de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.
Con estos resultados, la administración de Gómez Álvarez refuerza su compromiso de garantizar un entorno más seguro para las familias mexiquenses, consolidando a la Mesa de Paz como un mecanismo central en la estrategia de seguridad estatal.




