Brigada de salud gratuita llega a San Antonio Acahualco, Zinacantepec

Por: Aline De La Luz

Zinacantepec, Méx. – Para fortalecer la prevención y facilitar el acceso a la atención médica, el Ayuntamiento de Zinacantepec, en conjunto con el Sistema Municipal DIF y el DIF del Estado y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una Jornada de Salud en la comunidad de San Antonio Acahualco.

Durante la actividad se ofrecieron consultas médicas generales, revisiones preventivas y orientación en salud a la población, mediante unidades móviles y personal especializado.

La jornada permitió acercar estos servicios directamente a las familias, evitando traslados y gastos adicionales para la población.

El presidente municipal Manuel Vilchis, destacó que estas jornadas buscan atender una de las principales necesidades de la población, especialmente en comunidades donde el acceso a servicios médicos resulta limitado, además de contribuir a la economía familiar a través de la atención gratuita, cabe destacar que se extendió un agradecimiento por el respaldo al Gobierno del Estado de México y la gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez, por el apoyo brindado a través del ISEM con personal médico y unidades móviles que fortalecen la cobertura de salud en el municipio, de igual forma, reconoció la labor del Sistema Municipal DIF Zinacantepec, encabezado por su presidenta honorífica, Jessica Ríos Lara, así como el trabajo coordinado con los delegados municipales para la organización y difusión de la jornada.

Informó el gobierno municipal, que estas acciones continuarán en otras comunidades del municipio, con el propósito de promover la cultura de la prevención y mejorar el bienestar de la población.