Delincuentes en moto asuelan las zonas cerriles de La Paz
- Eduardo Muñoz
- 17 febrero, 2026
- Municipios
- delincuentes, EdoMéx, La Paz, zonas cerriles
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Aprovechando la nula presencia policiaca, sujetos a bordo de motocicletas sin placas recorren las polvorientas calles de la colonia Potrero-Pileta, en lo alto del cerro, para observar a sus víctimas, a las que despojan de celulares, carteras y otros objetos de valor, además de visualizar posibles secuestros de niños, jovencitas y adultos por los cuales pedir rescate a las familias.
Así ocurre en las calles Atlacomulco, Barranquilla, Francia y Líbano, entre otras, donde los vecinos reportaron que dos individuos desconocidos de entre 35 y 40 años, de barba y gorra, armados con pistolas escuadra, viajan en una motocicleta negra sin placas y se detienen en las esquinas, desde donde observan a todo aquel que entra o sale de sus domicilios para asaltarlo o secuestrarlo.
Hace tres días, según los atemorizados colonos, esos dos maleantes, acompañados de otros cuatro que también viajaban en moto, persiguieron a una jovencita de 19 años para “levantarla”, pero ésta alcanzó a meterse al mercado de Potrero, ubicado dos calles abajo, donde se escondió bajo el mostrador de uno de los locales y prácticamente desapareció de sus presuntos captores.
El hecho motivó el enojo de los locatarios, quienes lamentaron la nula seguridad que priva en esta colonia, así como en La Joya, El 70 y las Minas, donde son continuos los hechos de sangre.
Vecinos de la Potrero Pileta denunciaron que aquí no existe la presencia policiaca. Existen dos módulos de supuesta seguridad. Uno está ubicado en la entrada de La Festival, a cuatro kilómetros de distancia, y el otro se encuentra sobre la Av. Camino Real, muy cerca de las canchas de futbol rápido, pero en ambos es inútil solicitar ayuda. El primero cuenta con una patrulla y los uniformados se niegan a subir a las partes altas. El segundo módulo está abandonado desde hace años.
Colonos indicaron que comunidades de zonas cercanas, también cerriles, ya utilizan silbatos para alertar a la población cuando se presenta alguna amenaza de asalto o secuestro, pero aparentemente no ha dado ningún resultado.
Los pobladores hicieron un llamado urgente a la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez, para que elementos de la policía y la Guardia Nacional efectúen rondines en esta zona. “Aquí peligramos todos, sobre todo niñas y jovencitas, pero al parecer a nuestras autoridades no les preocupa en absoluto. Ellos sí cuentan con vigilancia y guaruras que los cuidan día y noche. Nosotros somos pobres”, finalizaron.




