Metepec prepara función boxística este 14 de febrero

Metepec, Méx.- Las Escalinatas del Calvario de Metepec fueron testigo este viernes, al mediodía, de la ceremonia oficial de pesaje de la función de boxeo programada para el sábado 14 de febrero, acto con el que quedaron ratificados todos los combates de una cartelera que ha generado gran expectativa entre la afición.La actividad se desarrolló sin contratiempos y contó con la presencia del comisionado de Box y Lucha del Estado de México, Juan José Herrera Rangel, así como del coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, Emilio Yamin Faure.

Entrenadores y representantes de los boxeadores también estuvieron presentes para avalar cada uno de los registros en la báscula, dando validez oficial al programa de peleas.El combate estelar de la noche será la disputa por el Campeonato Norteamérica NABO de la Organización Mundial de Boxeo, en la división de peso mosca, pactado a 10 asaltos. Yoali Mosqueda y Miguel “Maikol” Nieblas cumplieron con el peso reglamentario y coincidieron en que se trata de una oportunidad clave en sus respectivas carreras, al estar en juego un título regional que puede abrirles la puerta a escenarios de mayor proyección.

Uno de los momentos que más aplausos provocó durante el pesaje fue la presencia del boxeador local Ricardo “Capi” Téllez, quien subió a la báscula respaldado por el entusiasmo de la afición metepequense. El pugilista cumplió con el peso y quedó listo para enfrentar a Yoamir Hernández en un combate pactado a seis rounds en la división de peso ligero, duelo que promete intensidad por el apoyo del público local.

La cartelera se completa con los enfrentamientos entre Francisco Piña Juárez y Diego “Cuchis” Andrade, José Luis “Shakota” Hernández contra Cristopher Ramírez Moreno, Damián “Picoso” Arce frente a Jesús “Chuchín” Flores y Aldair Pérez ante Santiago Camaño, todos ellos confirmados tras un pesaje ordenado y sin incidencias.La función se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en la Plaza Juárez y será transmitida por televisión a través de las pantallas de ESPN. Con todo listo, Metepec se declara preparado para vivir una noche de boxeo llena de adrenalina y buen espectáculo.