Abusos por parte de concesionarios de grúas deben denunciarse: Moreno

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, dijo que se debe denunciar cualquier abuso por parte de los concesionarios de grúas que operan en el territorio municipal, cuya normatividad corresponde al ámbito estatal.

En conferencia de prensa “La Toluqueña”, señaló que las empresas de grúas únicamente son requeridas para retirar vehículos que incumplen con el programa Hoy No Circula o que carecen de verificación vehicular vigente.

 “El Ayuntamiento no mantiene ningún convenio económico con dichos concesionarios y la relación es estrictamente operativa”, aclaró. Ante ello, invitó a las personas que consideren y comprueben haber sido afectadas por cobros indebidos o excesivos a presentar su denuncia.

“Las personas pueden acudir ya sea ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instancia que puede imponer sanciones e incluso propiciar la devolución de recursos, o ante la Contraloría del Gobierno del Estado, para que se inicie el procedimiento correspondiente contra la empresa”.

Finalmente, el edil toluqueño recalcó que el tema de movilidad en Toluca no tiene fines recaudatorios, que las tarifas son las autorizadas por la Secretaría de Movilidad del Estado de México y que la Policía Municipal de Toluca no aplica multas por esta causa. Asimismo, pidió a la ciudadanía evitar confusiones respecto a las atribuciones de los agentes municipales durante los operativos de vigilancia vial.