En Santa Lucía, Sheinbaum y Gómez destacan labor de la Fuerza Aérea Mexicana

Zumpango, Méx.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó a la Presidenta de México y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, a la conmemoración del 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, realizada en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Zumpango.

Durante su visita a territorio mexiquense, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la relevancia histórica y operativa de la Fuerza Aérea Mexicana como una institución estratégica para la seguridad y el bienestar del país. A través de sus redes sociales, la mandataria federal subrayó que su labor trasciende la defensa militar y se enfoca también en el servicio directo a la población.

“En Zumpango, Estado de México, conmemoramos el 111 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, institución que asume una misión que va mucho más allá de la defensa militar: el servicio al pueblo en momentos de necesidad. Sus aeronaves han cruzado montañas, selvas, desiertos y mares para llevar auxilio a comunidades y participar en operaciones de rescate; sin duda, es orgullo de la nación. Muchas felicidades”, expresó la presidenta.

En el mismo tenor, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez resaltó el compromiso y la vocación de servicio de quienes integran esta institución, a quienes calificó como símbolo de esperanza y orgullo nacional. La mandataria mexiquense enfatizó el papel de mujeres y hombres que, desde el aire, contribuyen a la protección de la soberanía y al apoyo de la población en situaciones de emergencia.

“En la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía en el #EdoMéx, acompañé a nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, integrada por mujeres y hombres que con lealtad y disciplina sirven a la sociedad mexicana y desde el aire protegen la soberanía nacional. Su profundo amor a la patria nos da la seguridad para seguir transformando a nuestro país”, señaló Gómez Álvarez.

Durante el acto conmemorativo, la mandataria federal recordó que la Fuerza Aérea Mexicana ha evolucionado de manera paralela a la consolidación del país, asumiendo a lo largo de las décadas tareas fundamentales en favor de la población. Destacó su participación en acciones de auxilio a comunidades, el traslado de enfermos, la entrega de vacunas y medicamentos, el combate de incendios forestales, así como en operaciones de rescate durante terremotos, huracanes, inundaciones y emergencias sanitarias.

Para cerrar la ceremonia, realizada en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, la Presidenta de la República expresó, a nombre del pueblo de México, un reconocimiento y agradecimiento a las y los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana por su compromiso, espíritu de servicio y entrega permanente en la protección de la soberanía nacional, así como por ser parte fundamental de la historia que da identidad al país.