En CDMX exigen localizar a 4 jóvenes mexiquenses

Ciudad de México.- Familiares y amigos de cuatro jóvenes originarios del Estado de México realizaron una marcha pacífica en la Ciudad de México para exigir a las autoridades la pronta localización de sus seres queridos, quienes desaparecieron el pasado 3 de febrero en Mazatlán, Sinaloa.

De los jóvenes desaparecidos, tres son originarios del municipio de Ixtlahuaca y uno del municipio de Jiquipilco. Se trata de Óscar Omar Alexis Ramiro Sabino, de 30 años; Óscar García Hernández, de 30; Javier Ramírez Sabino, de 25; y Gregorio Ramírez Sabino, de 19 años.

La movilización fue convocada a través de redes sociales, donde familiares y colectivos solicitaron el apoyo de la ciudadanía para visibilizar el caso y presionar a las autoridades estatales y federales para intensificar las labores de búsqueda.

Durante la manifestación, la madre de los jóvenes hizo un llamado emotivo a la sociedad y a las autoridades, expresando: “No me dejen sola en la búsqueda de mis hijos”, frase que se convirtió en una de las principales consignas de la marcha.

Los manifestantes exigieron una investigación inmediata, coordinación entre fiscalías y el uso de todos los recursos disponibles para dar con el paradero de los jóvenes, reiterando que la protesta se realizó de manera pacífica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado avances oficiales sobre la localización de los cuatro jóvenes.