Patrice Lair destaca confianza y exige constancia tras goleada
- Dioney Hernández
- 5 febrero, 2026
- Deportes
- Diablas rojas, Patrice Lair, Toluca Femenil
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El contundente triunfo de las Diablas Rojas del Toluca por 4-0 sobre Atlético de San Luis dejó satisfecho al director técnico Patrice Lair, quien aseguró que el resultado fortalece al equipo en lo anímico y le brinda mayor seguridad para encarar los compromisos que vienen, en especial el duelo ante Rayadas de Monterrey.
Tras el encuentro en el Estadio “Nemesio Diez”, el estratega francés reconoció que el mes de enero fue intenso para su plantel, por lo que ahora será fundamental administrar esfuerzos. “Vamos a prepararnos con calma y hacer descarga también, porque es una semana pesada; hubo siete partidos durante el mes, fue un mes duro. Ganamos seis y es interesante, pero tenemos que descansar un poco porque vienen más partidos complicados”, explicó.
Lair señaló que ante San Luis optó por dar rotación a su equipo con la intención de equilibrar cargas de trabajo. “Busqué dar minutos a las jugadoras que no habían jugado tanto y descanso a las que acumulaban más actividad”, comentó, y adelantó que para el siguiente compromiso podría recuperar a futbolistas importantes como Faustine Robert e incluso contar con la sueca Sofia Jakobsson.
El entrenador subrayó que la victoria fue valiosa, pero advirtió que exigirá más a su escuadra. “Fue muy importante para nosotros, para tener más confianza con las otras jugadoras también, pero viene un partido muy duro ante Rayadas y debemos mejorar en la constancia, mantener el buen nivel durante los 90 minutos”, afirmó.
Sobre el balance del torneo, Lair se mostró satisfecho por los 18 puntos conseguidos, producto de seis victorias. “El objetivo no es estar en primer lugar, sino calificar a la liguilla. Con 18 puntos tenemos tiempo para trabajar y preparar mejor los partidos más duros que van a venir”, señaló.
Finalmente, el técnico europeo destacó el crecimiento del equipo desde su llegada. “Toluca es un equipo que se está construyendo. Nos hemos ganado el respeto de las rivales y tenemos que seguir trabajando poco a poco”, concluyó.




