GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 3 febrero, 2026
- Columnas
- 0 Comments
Mi amada hermanita ROSY ya no tenía mucha fuerza, la pinche enfermedad la estaba consumiendo, sin embargo, siempre estaba de ánimo y platicaba, bromeaba o hasta bailaba, por ello, es que la recuerdo con mi amada “Dinamita” VICTORIA bailando una canción que acaba de estrenar BAD BUNNY con el título, “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, una pieza musical de reggaetón combinada con ritmos puertorriqueños como salsa, plena y bolero.
Esa es la última canción que marcó mi vida con mi hermana, la recuerdo cantándola y bailándola, de ahí, que entendiera que todos los ritmos musicales son especiales o tienen algo bueno, y aunque el reggaetón ha puesto de cabeza a los músicos amargados y frustrados, es un género que le llega a millones de personas en el mundo entero.
De forma justa y merecida, el cantante BAD BUNNY, logró ganar dos Premios Grammy el fin de semana pasado, uno de ellos con el álbum “DeBÍ TiRAR MáS FOToS” y que es el primero en la historia en ganar esta categoría a pesar de ser interpretado en español. Además, recordemos que “El Conejo Malo” será el encargado del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl el próximo domingo, otro impacto positivo a nivel global a favor de los latinos en Estados Unidos, donde su gobierno ha tratado de forma miserable a los migrantes.
Sin embargo, no falta la clásica “Invasión de los Imbéciles”, nombre que le daba el escritor UMBERTO ECO a todas las tonterías que se dicen en redes sociales, ese discurso de odio, rencor, maldad y frustración, que consume a nuestra sociedad, pues lejos de que la gente se sienta contenta por el triunfo de un latino, no dejan de tirar “hate”, algo que me recuerda a los cangrejos mexicanos y latinoamericanos de los que hablará el gran futbolista HUGO SÁNCHEZ.
Es tanto el odio y la violencia que vemos en redes sociales, principalmente contra la gente que está haciendo algo positivo, que por ello es que los gobiernos de España y Francia, han anunciado que buscarán impedir que menores de 16 años accedan a las redes sociales, lo anterior, con el objetivo de protegerlos de contenidos relacionados con pornografía, violencia, manipulación y adicción digital, entre otros.
Así que entre BAD BUNNY y las redes sociales, será momento de que las autoridades mexicanas, es decir, el gobierno federal y el Congreso, analicen el tema a fondo para poner un alto al odio de las redes sociales, que se proteja a las infancias y juventudes y busquemos que estos espacios sean positivos, no tierra fértil para gente frustrada, amargada y criminal que solo busca esparcir su maldad y joder a los demás.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la amena reunión que sostuvimos con el senador ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, quien amablemente nos abrió las puertas de su casa a un grupo de editores y directores de medios de comunicación del Estado de México, para platicar de temas importantes, ahora que el Congreso de la Unión declaró la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.
Platicábamos con ENRIQUE, que más allá de los colores, nuestros legisladores están obligados a trabajar por México, más en estos tiempos tan complicados en los que nuestros gobiernos se enfrentan a tantos retos, los que vienen del extranjero por culpa de los gringos y los que sufrimos en el interior por culpa del crimen organizado que nos trae jodidos, entre otros temas importantes.
Con la serenidad que le caracteriza, ENRIQUE nos compartió el compromiso personal y de los panistas, para que, de forma responsable, sean una oposición que le sume a nuestro país y al Estado de México, algo que nos urge, pues el show mediático y los agarrones de vecindad no le suman en nada al pueblo, que al final es al que le urgen los resultados para poder vivir mejor.
ENRIQUE se comprometió a seguir trabajando, y es que, recordemos que es el senador panista más productivo de su grupo parlamentario, con 113 iniciativas presentadas o suscritas, además de que es el segundo legislador con mayor actividad de toda la Cámara Alta, priorizando temas como la salud, la seguridad y la protección de los sectores más vulnerables.
Así que confiamos en que siga el trabajo profesional y comprometido de VARGAS DEL VILLAR, para que más allá de los pleitos y la violencia política que la gente ya detesta, se logren acuerdos que nos permitan mejorar para vivir de forma más digna en nuestro país y querido Estado de México, algo que insisto, no es cosa de un color, sino de una nación que debe unirse para salir adelante.

Y VA DE CUENTO
Dos malandros de Metepec, de nombre GERARDO GARCÍA y JOSÚE GARCÍA, son sorprendidos robando en el mercado de Izcalli, por lo que sueltan sus bolsas con el botín y los comerciantes los agarran.
Enardecidos, les dicen que los van a castigar, así que les bajan los pantalones, agarran el bolso que traía GERARDO y le empiezan a meter el contenido por el trasero, sin embargo, éste no dejaba de reírse y burlarse.
En eso, un comerciante le pregunta: ¿Y tú de qué te ríes? ¿Te gusta mucho que te meta aceitunas por el trasero?
A lo que GERARDO responde: No, no es eso, señor. Solo estoy pensando en el güey de mi amigo JOSÚE, pues él se chingó unas piñas…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]




